México, 15 de mayo de 2016

Con un concierto del grupo Real de Catorce y la presentación de la comedia musical “Voalá station” en el Puente Interestatal en Matehuala, el 28 de mayo inician las actividades del décimo octavo Festival del Desierto, al que se esperan unas 35 mil personas.

Festival del Desierto 2Rocío Torres Calzada, directora del encuentro artístico cultural, recordó que la idea de este encuentro es fortalecer los lazos sociales en la región y fungir como plataforma de divulgación cultural para jóvenes creadores y artistas consagrados.

En declaraciones divulgadas por la Secretaría de Cultura federal, Torres destacó que este año, que el festival se prolonga hasta el 4 de junio, se tienen programadas unas 56 actividades, entre espectáculos, conferencias y exposiciones.

En total serán unos 604 talentos extranjeros y nacionales en distintas disciplinas, los que podrán ser apreciados en plazas y recintos de los municipios de Cedral, La Paz, La Boca, Matehuala, Real de Catorce y Vanegas.

Durante una semana, dijo, el público podrá disfrutar de muestras de danza folclórica representativa de los estados de Zacatecas, Jalisco, Tamaulipas y Guanajuato, y el espectáculo de flamenco “A todo tango”, de Marién Luévano.

Además de los conciertos que darán los grupos La Giralda, Jazz Project y Rebel Cats, así como la presentación de la obra “Extraños en un tren”, en el Teatro Manuel José Othón, de Matehuala.

Festival del Desierto 4

En materia de artes visuales, se exhibirán las muestras “Más allá del color”, de Josefina Díaz Dibildox, y “Abrir cerrar”, de Guadalupe López Wogñis, en el Museo de las Culturas de Matehuala; mientras que en el Museo del Juguete estará la obra de Arnaldo Coen, “La Paz Vieja”, y “Las ruedas de colores”, en el Centro Cultural de Cedral.

Para el público infantil se pensó una variada oferta de teatro, música y circo, con la propuesta de la obra “Hansel y Gretel”, el Circo Pizzicato y el recital de Papos Rodantes.

Para cerrar el festival, el 4 de junio más de 30 bailarines subirán al escenario en “Lara y sus mujeres”, un montaje de Viviana Basanta, interpretado por la voz de Rodrigo de la Cadena y el tenor José Luis Duval.

Destaca también la participación del Cereso y el asilo de ancianos como recintos para los eventos, espacios que no son frecuentes de visitar y que se pretenden rescatar mediante las presentaciones artísticas y el acercamiento a la cultura.

Sobre El Autor

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.