Select Page

Festival de videodanza y música en Sala de Arte Público Siqueiros

Festival de videodanza y música en Sala de Arte Público Siqueiros

México, 25 de noviembre de 2016

El quinto Festival Internacional de Videodanza Movimiento en Movimiento y el programa Sesiones de cuarto, son parte de las actividades programadas en la Sala de Arte Público Siqueiros (SAPS).

Considerado como uno de los festivales más importantes de su tipo en México, el Festival Internacional de Videodanza estará conformado por 24 piezas de autores provenientes de países como Grecia, Holanda, Ecuador, Colombia, Estados Unidos, Noruega, Brasil, Francia, Israel, Finlandia y México.

video

Con piezas seleccionadas de una convocatoria que recibió casi 100 propuestas de 35 países diferentes, los criterios de selección se basaron en la coreografía, la fuerza visual de la obra, el lenguaje audiovisual narrativo o simbólico y la combinación de disciplina.

La quinta edición del encuentro se lleva a cabo este jueves 24 y viernes 25 de noviembre, de 19:00 a 21:00, en la SAPS, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Asimismo, el grupo Page sounds se presentará el próximo sábado en dicho espacio, como parte del programa Sesiones de cuarto, en el que invita a ensambles de música experimental y bandas vinculadas a la escena indie,

Page Sounds comenzó como un proyecto de post-rock y su nombre surge a partir de que sus canciones eran como historias, conformado inicialmente por Carlos Metta y Teddy Names.

Después se sumaron Andrés Kahan, Luis Sokol y Daniel Sissa, con quienes compusieron su primer álbum Burning Feet en donde incluyen canciones contemplativas y melancólicas que denotan experimentación musical e influencia del cine.

“Burning Feet es una curva, empieza deprimente, habla sobre muerte, sobre luto. Después te dice: aquí está la salida, tienes los pies ardiendo, tienes que caminar la tierra, hay más allá, no encontrarás el cielo si no caminas esta tierra”, comentó Carlos Metta.

Respecto a la próxima presentación, Metta aseguró que se encuentran entusiasmados porque consideran que “Page sounds es música que busca generar un sentimiento que te haga participe de la canción, tal y como hay que hacer con las piezas en un museo.

 

About The Author

Danza-RevistaMX

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIOS

-

Facebook

Twitter

Anúnciate aquí