Select Page

Advertisement

Festival de Sur a Norte mostrará en Tijuana raíces mexicanas

Festival de Sur a Norte mostrará en Tijuana raíces mexicanas

Tijuana, 13 de junio de 2017

El Festival de Sur a Norte mostrará en Tijuana raíces mexicanas con gastronomía, arte, música, café artesanal, ropa y calzado de Guerrero, Oaxaca, Ciudad de México, Jalisco, Veracruz, Nayarit y la Ruta del Vino, afirmó  el presidente de Arte BC, Darvy Batallar Gómez.

En conferencia, explicó que a través de 150 stands, los expositores nacionales compartirán con el público tijuanese y de Estados Unidos sus productos del 27 al 30 de julio.

Mencionó que los estados de Veracruz, Oaxaca y Jalisco ofrecerán talleres de danza, presentaciones musicales y su patrimonio gastronómico, donde esperan más de diez mil asistentes al festival que se realizará en el Centro Cultural Tijuana (Cecut).

El Festival de Sur a Norte tendrá stands especializados con tres platillos prehispánicos, donde los veracruzanos mostrarán el tamal prehispánico, Jalisco la sopa coachalera y Oaxaca las tlayudas.

El presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, Francisco Villegas Peralta, indicó que el flujo migratorio es lo que le da identidad a las ciudades fronterizas como Tijuana, que comparten del sur la cultura, gastronomía y el arte.

La coordinadora del área cultural, Nichelle Larios, comentó que el jueves 27 iniciará el festival con música y tradición de Baja California, el viernes 28 se presentará el estado de Veracruz con música tradicional.

“Veracruz aportará la tercera raíz con danza africana, talleres de danza y zapateado jarocho para que los asistentes se sumen al festival con la comunidad jaranera, así como su arte y gastronomía”, expresó Larios.

Mencionó que el sábado 29, Oaxaca presentará en Tijuana su música y tradición, donde el público podrá degustar comida y escuchar la orquesta, que el domingo 30 de julio Jalisco mostrará su danza, degustaciones y abrirá y cerrará con su tradicional mariachi.


Información: NTX/MAR/CRA/HAR/GVG

Acerca del autor

Danza-RevistaMX

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ADS

Facebook

Twitter

Anúnciate aquí

Danza-RevistaMX solicita tu ayuda para poderte llevar las investigaciones, conferencias y las diferentes actividades del VII Encuentro Internacional de Psicoballet en La Habana, Cuba.

Visita este link: