Guadalajara, 2 de Marzo de 2016

festival de mayo 1El Teatro Degollado y el Palacio de la Cultura y la Comunicación serán las sedes de la decimonovena edición del Festival Cultural de Mayo (FCM), que rumbo al 20 aniversario tendrá la presencia de 153 artistas en 14 actividades que se realizarán del 7 al 29 de mayo.

La secretaria de Cultura de Jalisco, Myriam Vachez Plagnol, destacó que “nunca vamos a sacrificar la calidad del Festival de Mayo, sabemos que es una muy buena oportunidad para la gente de Jalisco y nuestros invitados que vienen a ver a estos artistas que no es tan fácil verlos y que son de altísima calidad”.

Por su parte, Sergio Alejandro Matos, director del Festival de Cultural de Mayo, señaló que en esta edición participan una selección de artistas de Alemania, España, Francia, Hungría, México, Canadá y Reino Unido, siete países que han sido invitados de honor en ediciones anteriores.

festival de mayo 2Además, el director del FCM subrayó que el festival sigue siendo un evento abierto al público con artistas que se presentan en los mejores foros del mundo, con la diferencia que las localidades tienen un costo hasta cinco veces menor al de otros recintos internacionales.

El FCM inicia en el Teatro Degollado con la presentación de Carmen a cargo de la Compañía de Antonio Gades. Y continúa con artistas como el mimo francés Cocorico, el pianista húngaro Gergely Bogányi, la pianista alemana Lilya Zilberstein.

Así como la jazzista del Reino Unido, Zara McFarlane, el barítono mexicano Alfredo Daza, la compañía de danza de Quebec Cas Public y finaliza con la presentación de circo contemporáneo de Les 7 Doigts de la Main en PALCCO.

Sobre El Autor

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.