Guadalajara, 19 de abril de 2016

Con la presencia de 153 artistas provenientes de Alemania, España, Francia, Hungría, México, Québec y Reino Unido, este año la programación del XIX Festival Cultural de Mayo (FCM) estará integrado por 14 actividades, más de la mitad de ellas primicias para Jalisco, informó Sergio Alejandro Matos, director del encuentro que se realizará del 7 al 29 de mayo.

El FCM inicia en el Teatro Degollado con la presentación de Carmen, a cargo de la Compañía de Antonio Gades, y continúa con la presentación de artistas como el mimo francés Cocorico, los pianistas Gergely Bogányi y Lilya Zilberstein; la jazzista inglesa Zara McFarlane, el barítono mexicano Alfredo Daza, la compañía quebequense Cas Public y el circo contemporáneo de Les 7 doigts de la main en PALCCO.

Festival de Mayo aEl director del FCM subrayó que este magno evento es una gran oportunidad para que el público pueda deleitarse con la actuación de artistas que se presentan en los mejores foros del mundo, con la diferencia de que las localidades tienen un costo hasta cinco veces menor al de otros foros internacionales.

“Gracias al aporte del gobierno de Jalisco, de las autoridades municipales de Guadalajara, la Secretaría de Cultura federal y de algunos patrocinadores que han cofinanciado el costo de los boletos, es como se sigue disfrutando de un festival abierto a toda la gente”, señaló el representante del FCM.

En el marco del encuentro se realizará el 13 y 15 de mayo la celebración del 150 aniversario del Teatro Degollado, con la actuación exclusiva de Lilya Zilberstein, quien actuará con la Orquesta Sinfónica de Jalisco.

Asimismo, anunció que por primera ocasión el Festival Cultural de Mayo extiende sus actividades al Palacio de la Cultura y la Comunicación, recientemente inaugurado en la zona metropolitana de Guadalajara.

“Para el XX aniversario se espera regresar a los eventos en las plazas públicas”, adelantó.

Gracias a las producciones de televisión de varios de los espectáculos que se presentarán en el Teatro Degollado, Sergio Alejandro Matos calculó llegar a más de 40 mil personas en 14 o 15 eventos durante el mes de mayo.

Para consultar los detalles de la programación está disponible la página http://www.festivaldemayo.org

 

Sobre El Autor

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.