Villahermosa, Tabasco, a 06 de octubre 2015

Proyectarán actividades del Festival Cervantino en el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara.

En el marco del 9° Festival Cultural CEIBA 2015, a través del programa “Más allá de Guanajuato, Festival Cervantino”, se proyectarán a las 18:00 horas, en el auditorio del Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara, algunos de los eventos realizados en el Festival de Guanajuato. El acceso es gratuito.

El sábado 17, se presentará el “Elenco Nacional del Folclore del Perú”, que ofrece una selección de las danzas más representativas de la costa, sierra y amazonia de ese país.

El domingo 18 se apreciará la función de los pianistas Alice Sara Ott (1988) y Francesco Tristano (1981), quienes han sostenido desde hace un par de años una charla musical a dos pianos en la que reconstruyen piezas de Ravel, Rimsky-Kórsakov y Stravinsky.

El lunes 19, será el turno para “Cuarteto Fauré”, integrado por Dirk Mommertz, Erika Geldsetzer, Sascha Frömbling y Konstantin Heidrich. El martes 20, estará “Misteur Valaire”, el cual ofrece una propuesta que involucra electro-jazz, hip hop y rock.

El miércoles 21, se mostrará “Labio de liebre”, que trata sobre la historia de Rubiano, quien se inspira en el juego de ambigüedades que se vive cotidianamente en sociedades donde un día alguien es criminal y, al otro, héroe nacional.

El jueves 22 se proyectará la actuación de Dresdner Kammerchor, coro de cámara de Dresde, cuyo sonido combina claridad con intensidad para evocar la fuerza y la emoción del espíritu.

Por último, el viernes 23 estará el Ballet Liaoning de China, donde

el líder de la mayor rebelión de esclavos contra la antigua Roma, Espartaco, es el protagonista de la puesta dancística que la agrupación interpretará en tres actos y doce escenas, en la versión coreográfica de Yuri Grigorovich.

Sobre El Autor

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.