Select Page

Festival Agite y Sirva en su edición VIII

Festival Agite y Sirva en su edición VIII

El Festival Agite y Sirva 2016 realizará su 8ª edición en la Ciudad de México, del 3 al 7 de agosto, en el Centro Nacional de las Artes (Cenart) y con proyecciones en la Cineteca Nacional. En esta ocasión destaca la participación de los artistas y académicos brasileños Leonel Brum y Beatriz Cerbino. El primero impartirá el taller Videodanza y las Poéticas del Plano Secuencia; mientras que Cerbino ofrecerá la conferencia Videodanza, danza y autoría.

Agite y Sirva. Festival Itinerante de Videodanza, surgió en el año 2008 como una red de difusión, formación, producción e investigación de video-danza. En sus siete ediciones el festival ha visitado 20 ciudades en México, 18 en Latinoamérica y Norteamérica, y 10 en Europa.

14420-C

En la Convocatoria Agite y Sirva 2016 se recibieron un total de 301 obras de 37 países. La Selección Oficial 2016 incluye 26 obras mexicanas y 25 de Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Holanda, Irlanda, Reino Unido y Taiwán.

La Selección Oficial Agite y Sirva 2016 forma parte de la programación del itinerario internacional del Festival, que ese año incluye La Habana (Cuba), Estocolmo (Suecia), Morelia, Ciudad de México, San Luis Potosí, Puebla, Guadalajara, Cuernavaca, Cancún, Oaxaca (México), Cagliari (Italia), Bordeaux (Francia), Buenos Aires (Argentina), Sao Paulo (Brasil), Barcelona (España) y Bogotá (Colombia).

Las obras fueron evaluadas por el jurado compuesto por Camille Auburtin (Francia) y Ladys Gonzalez (Argentina). Los ganadores son Aladino Rivera y Aimée Duchamp con la obra Strophe. A man’s existence (primer lugar), Cyntia Botello con la obra Contrivance (segundo lugar) y José Arteaga y Marién Luévano con la obra Ausencias (tercer lugar).

364818297_orig

 

Para consultar la programación completa del festival se puede consultar las páginas www.cenart.gob.mx y www.agiteysirva.com.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIOS

-

Facebook

Twitter

Anúnciate aquí