Villahermosa, Tabasco; a 30 de abril de 2017

En el marco del Día Internacional de la Danza, en el Foro de Danza de la Feria Tabasco 2017, ¡Lo Mejor del Edén! se llevó a cabo una gala en donde se conjuntaron diversos géneros.

El público disfrutó del baile folklórico a través de la presentación de la Compañía de Danza Orgullosamente Tabasqueños, quienes hicieron un recorrido por los estados de Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Nuevo León; moderno, con las academias Mavies Dance y DanzArte; además de la intervención del Grupo de Danzoneros de Ayer y Hoy y el repertorio clásico del el Ballet de la UJAT.

Daniel Juárez Nila, coordinador del foro, explicó que en 1982, el Instituto Internacional de Teatro de la Unesco implementó esta fecha para celebrar la danza, debido a que el 29 de abril de 1727, nació Jean Georges Noverre, coreógrafo, maestro y bailarín francés considerado padre del ballet moderno.

Katia Cárdenas engalanó el escenario de la Nave 2 de la FeriaTabasco2017. FOTO: Difusión Cultural del Instituto Estatal de Cultura de Tabasco

Habló del panorama de la danza en Tabasco; mencionó que se han obtenido logros importantes, como el de la Escuela Estatal de Danza y sus alumnos, que han participado en festivales internacionales como el Youth América Grand Prix.

Asimismo, expresó la importancia de amar a la danza, ya que es una disciplina que genera muchos valores que podemos utilizar en la vida como la puntualidad y el respeto a los mayores. Invitó a los padres de familia para que inscriban a sus hijas e hijos en un género dancístico, en las academias del estado.

Para finalizar, invitó al público a que visiten el Foro de Danza, ubicado a un costado de la Nave 2. Es un espacio que ayuda a difundir y a promover la danza en el estado.

Mientras que en el Foro La Cultural se presentó a los ballets folklóricos Taabs-Coob y Esencia Choca, del municipio de Cárdenas, así como el grupo Estanzuela.

En el Foro Musical, se contó con la intervención de Lidia María Mollinedo Medina; Ovidio Zurita Armengol; Fredy, Laura y Los Persas; Pulpo de Ficción;  Alem y su grupo musical; y Alex y su Combo; y en el Foro Indígena, los asistentes se deleitaron con la música de la Marimba Hermanos Flores y el grupo Julamba, de Buena Vista segunda sección, Centro.

Por último, en el Foro La Cultura está Contigo, niñas y niños disfrutaron de talleres y de la presentación de la obra Museíto, una aventura cultural, donde aprendieron de una manera entretenida sobre los museos.

GOBTAB&NTX/

Sobre El Autor

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.