Ciudad de México, a 21 de febrero del 2016

Una de las danzas emblemáticas del estado de Tabasco se muestra en la exposición “Magia y rostros del Pochó”, del fotógrafo tabasqueño David Trujillo Abreu, inaugurada en la Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer.

Las imágenes captan a los personajes centrales de esta danza de origen maya que cada año se lleva a cabo en el municipio de Tenosique, dentro del carnaval más raro del mundo, en el que se puede apreciar a los cojóes, pochoveras y jaguares.

pocho 2David Trujillo Abreu es originario de Villahermosa, Tabasco. Es arquitecto de profesión, egresado de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT). Desde 1995 a la fecha ha realizado recorridos fotográficos por todo México, Europa y Brasil.

Ha participado en más de 30 exposiciones en los estados de México, Nuevo León, Coahuila, Jalisco, Chiapas, Campeche, Oaxaca, Sonora, Tabasco y la Ciudad de México, así como en Laredo, Texas, EE.UU, entre otros.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 11 de marzo. La Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer se ubica en Berlín 33, en la colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc. Entrada libre.

Sobre El Autor

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.