Select Page

Evacúan teatro Bolshói y otros sitios de Moscú por amenazas de bomba

Evacúan teatro Bolshói y otros sitios de Moscú por amenazas de bomba

Moscú, Rusia.

Miles de personas fueron evacuadas hoy de diversos puntos turísticos, entre ellos el legendario teatro Bolshói de Moscú, un hotel y centros comerciales, por una serie de amenazas de bomba, informaron fuentes policiales.

Entre 700 y tres mil 500 personas fueron desalojadas del Bolshói, inmediatamente después de que un desconocido advirtió sobre la colocación de una bomba en el famoso teatro de danza y ópera, el cual fue acordonado mientras zapadores registran las instalaciones.

El director general del teatro, Vladimir Urin, confirmó la evacuación y agregó que esta noche tendría lugar un concierto dedicado al centenario de la Revolución de Octubre de 1917.

Foto: Reuters

Otras cinco mil personas habrían sido evacuadas del Hotel Metropol, el cine Fakel y los centros comerciales GUM (en la Plaza Roja) y Dubrovka, según fuentes policiales, citadas por las agencias rusas de noticias Itar-Tass y Sputnik.

Las Fuerzas de Seguridad rusas recibieron este domingo una serie de llamadas anónimas sobre supuestas bombas colocadas en diferentes sitios turísticos de diversas partes de Moscú.

Estas amenazas coinciden con la celebración este fin de semana del Día de la Unidad Nacional, una conmemoración del golpe de octubre de 1917 que llevó al poder a los bolcheviques.

En los últimos dos meses, una serie de llamadas anónimas que alertaron de la presencia de bombas y paquetes sospechosos han generado alertas de seguridad en centros comerciales, estaciones de trenes, universidades y edificios públicos de Rusia, pero hasta ahora los avisos han sido falsos.


Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

About The Author

Danza-RevistaMX

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIOS

-

Facebook

Twitter

Anúnciate aquí