Foto de portada: Cortesía Festival Internacional de Danza IBÉRICA Contemporánea/ Gerardo Castillo @Isóptica.AF​


  • El Festival Ibérica Contemporánea no solo involucra la danza, sino también las diferentes formas y expresiones artísticas. ​​

Fotografía: Cortesía Festival Internacional de Danza IBÉRICA Contemporánea/ Gerardo Castillo @Isóptica.AF

Estilo en Movimiento surge como una plataforma que estimula el desarrollo creativo de la moda en relación a la danza, con el propósito de incentivar y activar la vida cultural de nuestro país e impulsar a artistas mexicanos. El Palacio Conin fue el recinto que dio lugar a este colorido evento, que resultó ser un éxito gracias a los asistentes, que hicieron nuevamente un lleno total.

Este miércoles a las 20:35 horas, Estilo en Movimiento 2017 dio inicio con la presentación de los maestros residentes de Centro de Danza y Arte Proart Ingrid Rivero, Sarai Estremera, Martina Martín y Eduardo Alves, quienes demostraron su talento en una colorida y enérgica coreografía representativa de la sexta edición del Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea.

Posteriormente se presentó al panel de jurados que evaluaron las propuestas mostradas por los diseñadores que resultaron seleccionados de la convocatoria que se lanzó para ésta edición. Los jueces de la noche fueron: Alex Medina, José Borbolla, Maru de la Torre y Carlos Del Toral, talentosos y reconocidos diseñadores mexicanos.

La pasarela dio inicio con la música de DJ Quique Beat con la colección Hoja de Maíz del jalisciense Enrique Jesús Alvarado. El segundo turno fue para la diseñadora queretana Erika Rivera Baeza quien presentó Tango, fuerza y pasión, Malva de Querétaro presentó su colección Vuelo y caída, enseguida fue el turno de Luis Gerardo Ojeda de Irapuato, María Guadalupe Torres de la Ciudad de México dio a conocer Gitanas y la última concursante fue María Payro de Chiapas.

Fotografía: Cortesía Festival Internacional de Danza IBÉRICA Contemporánea/ Gerardo Castillo @Isóptica.AF

Al término de la pasarela se anunció que los jueces pasarían a deliberar los resultados, para más tarde, anunciar al diseñador ganador de la edición 2017 del desfile de modas.

Este magno evento contó con la actuación especial de la bailaora Adela Campallo de España con fragmentos de Simplemente Adela, acompañada de los cantaores Jesús Corbacho y Jonatan de los Reyes, los guitarristas Juan Campallo y David Vargas, quienes deleitaron a los presentes con un espectáculo icónico sobre los elementos necesarios de la magia, misterio y duende del flamenco. Sin duda una maravillosa y espectacular actuación que quedará en la memoria de los que tuvieron la oportunidad de presenciarla.

Después de tan increíble demostración de arte, los diseñadores participantes y Carlos Del Toral, subieron al escenario para dar a conocer al diseñador ganador del desfile de modas Estilo en Movimiento 2017.

Del Toral expresó sus felicitaciones y agradecimientos a los diseñadores seleccionados y recordó las palabras que anteriormente en una gala la Lic. Adriana Covarrubias dijo “Todos tenemos derecho a la belleza” que así sea enfatizó.  Posteriormente anunció a la ganadora María Guadalupe Torres de la Ciudad de México, con su colección Gitanas.

Un evento más de la sexta edición del festival, que demuestra el gran talento artístico que hay en México.

Fotografía: Cortesía Festival Internacional de Danza IBÉRICA Contemporánea/ Liliana Velázquez @Isóptica.AF

Sobre El Autor

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.