• En abril de 2017 iniciaron tareas con niñas y niños del Cendi de este Centro Femenil de Reinserción Social

Comunicado

México.

Como cierre del primer ciclo de actividades que la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil – Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República ha desarrollado en el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) del Centro Femenil de Reinserción Social (Cefereso) de Santa Martha Acatitla, el miércoles 28 de febrero, autoridades de ambas instancias entregaron reconocimientos constancias a los participantes (madres con sus hijas e hijos) en las 40 actividades artísticas realizadas de abril a diciembre de 2017.

Un total de 34 niñas y niños (28 en edad preescolar y seis bebés) participaron con sus madres en talleres de teatro, artes plásticas, música, danza y literatura; asimismo, disfrutaron, durante este periodo, de narraciones orales de cuentos, lecturas en voz alta y un espectáculo de títeres a cargo de la compañía Astillero Teatro. Además, para mamás y maestras del Cendi hubo actividades de sensibilización sobre la importancia de leerles en voz alta a los pequeños desde los primeros meses de vida.

Astillero Teatro

Al término del taller Danza y movimiento, Susana Ríos Szalay, coordinadora nacional del programa Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura, y María Cruz Eréndira Dávalos Osorio, subdirectora de Servicios Educativos de la Subsecretaría de Servicios Penitenciarios, entregaron las constancias a las madres, sus hijas e hijos participantes de este primer ciclo de actividades culturales.

Al respecto, Susana Ríos agradeció a las autoridades del CENDI Amalia Solórzano de Cárdenas la oportunidad de colaboración para Alas y Raíces en la tarea de estrechar los lazos entre madres y sus pequeños, a través del juego y las artes, e invitó a las primeras a que continúen participando en este tipo de actividades lúdicas en beneficio de sus niñas y niños.

Desde enero y hasta julio de 2018 se realizará la segunda etapa de actividades del programa con la población del Cendi, con la finalidad de seguir contribuyendo al desarrollo integral de niñas y niños y a su bienestar, desde etapas tempranas de su vida y en su diversidad de circunstancias.

Con estas acciones, Alas y Raíces responde a una de las líneas de trabajo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, el Desarrollo Cultural con Sentido Social.

Encuentra las actividades de Alas y Raíces en www.alasyraices.gob.mx y en las redes sociales Twitter: @AlasyRaices, Facebook: /alasyraicescultura e Instagram: alasyraicescultura

Sobre El Autor

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.