México, 30 de enero de 2016

La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, y el embajador de Bolivia en México, José Crespo, encabezaron la inauguración del Encuentro Internacional de Danza, en el que participan países de Latinoamérica, Asia y África.

En el evento, donde participó también la representante de Ecuador Vanessa Nuñez, la jefa delegacional recordó que “somos países con una raíz histórica muy importante que viene de nuestros pueblos prehispánicos y que conservan nuestros pueblos originarios, las artesanías son una expresión de la historia de nuestros pueblos”.

Al destacar la importancia del reconocimiento de los derechos de los pueblos en la nueva Constitución de la Ciudad de México, Sheinbaum Pardo expresó que “nos llena de orgullo vivir en una ciudad en donde hay reconocimiento a nuestra historia, cultura y derechos”.

En el marco del encuentro también se montó una muestra gastronómica y artesanal, en beneficio tanto de los expositores como de todos aquellos que visiten el lugar, ya que podrán adquirir productos de países como Brasil, Perú, Chile, Bolivia, Ecuador, China, Líbano, Turquía, Costa de Marfil y México.

Durante el evento se ofrecerán coloridos bailes representativos de los países participantes, así como diferentes platillos de cada una de sus regiones, y habrá venta y exposición de textiles, zapatos, cerámicas, juguetes, collares, pulseras y otras artesanías.

Sobre El Autor

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.