Select Page

En La Nana ofrecerán función especial de “Cortázar, Compás al corazón”

En La Nana ofrecerán función especial de “Cortázar, Compás al corazón”

México, 7 de mayo de 2016

Con coreografías como “Cortázar, Compás al corazón”, de la compañía de danza Tándem, se celebra el décimo aniversario del Consorcio Internacional Arte y Escuela (ConArte), en La Nana, Fábrica de Creación e Innovación.

El ciclo “Danzamos para celebrar los diez años de ConArte” iniciará mañana con “Cortázar, Compás al corazón”, de Tándem Cía. de Danza de Leticia Alvarado, que presentará un adelanto de esta propuesta, de acuerdo con los organizadores.

nanaEn un homenaje a través de la danza al escritor Julio Cortázar (1914-1984), la pieza dirigida por Leticia Alvarado se podrá apreciar completa en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario, del 17 al 19 de junio.

El público asistente podrá apreciar una historia sin orden cronológico, haciendo alusión a su obra “Rayuela”; este baile tendrá como personajes a la Maga y Horacio Oliveira.

De igual forma, la función de “Ausencia”, a cargo del grupo Contradanza de Cecilia Appleton, se llevará a cabo el 14 de mayo, mientras que Tepellolotl Dance Project de Víctor Tepayotl ofrecerá la propuesta “Alteridad en movimiento”, el 21 de este mes.

Para concluir, el 28 de mayo será el turno para la intervención dancística “Aparentemente inmóvil” por el Taller de Iniciación DancístIca Integral con Base Contemporánea (TIDIBC) de Oscar Reyes; el público tendrá acceso gratuito a todas las demostraciones.

La compañía Tándem, proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, ha participado en Conarte mediante el programa “Artistas en la escuela”, que consiste en acercar a los creadores con los públicos infantiles, presentando su trabajo en escuelas públicas.

About The Author

Danza-RevistaMX

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIOS

-

Facebook

Twitter

Anúnciate aquí