Select Page

En Carnaval de Huejotzingo participarán unos 20 mil danzantes

En Carnaval de Huejotzingo participarán unos 20 mil danzantes

Puebla, 4 Ene

El presidente municipal de Huejotzingo, Carlos Alberto Morales Álvarez llevó a cabo la colocación del bando para el carnaval que se realizará en dicha población, y en el que participarán unos 20 mil danzantes.

Indicó que dicha festividad se efectuará del 6 al 9 de febrero, en donde participarán dicho número de danzantes agrupados en 21 batallones provenientes de los cuatro barrios de la cabecera municipal.

Desfile inicial de batallones frente al Palacio municipal

Desfile inicial de batallones frente al Palacio municipal

El edil señaló que este año se representará el 148 aniversario de esa gran fiesta llena de magia y tradición, destacando que conjuntamente con el Comité del Carnaval ya trabajan en la logística, esto con el objetivo de tener un saldo blanco.

Además Seguridad Pública y Vialidad, destacó que junto con Protección Civil Municipal realizarán diversos operativos, a fin de salvaguardar a los participantes y a los más de 40 mil turistas, que se prevé lleguen al municipio durante los cuatro días de la fiesta.

El Ayuntamiento de Huejotzingo resaltó que cada domingo se realizarán los tradicionales “viejitos o mascaritas” en la Plaza de Armas “Fray Juan de Alameda”, a las 16:00 horas, en donde las personas podrán ver a los danzantes, sin que se tengan cuetes.

El Carnaval de Huejotzingo es una festividad que se celebra en la ciudad de Huejotzingo (Puebla), como parte de las celebraciones que marcan el inicio de la Cuaresma en el calendario ritual católico.

El Carnaval de Huejotzingo, se celebra desde 1868. Este famoso Carnaval inicia el fin de semana anterior al miércoles de ceniza y culmina el martes. En él participan alrededor de doce mil personas que se disfrazan con máscaras, túnicas, gaznes, tocados de plumas, escudos y fusiles para transformar las calles del pueblo en un enorme escenario y representar en él, tres episodios que han marcado la historia de Huejotzingo.

Como una gran obra de teatro que en tres actos resume, expresa y presenta al espectador la historia, cultura e identidad de un pueblo, revividos y encarnados por sus propios habitantes. Uno de estos episodios, de gran importancia para el Estado y para todo el país, es la Batalla de Puebla de 1862, en la que los mexicanos derrotaron al ejército francés.

About The Author

Danza-RevistaMX

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIOS

-

Facebook

Twitter

Anúnciate aquí