México-Rusia.

Una vez más la bailarina mexicana Elisa Carrillo Cabrera será parte de la Gala del Kremlin, uno de los eventos de ballet más importantes en Rusia; mientras que su esposo, Mikhail Kaniskin, será el director artístico del encuentro.

“Es la gala de estrellas del siglo XXI, las más importantes de las compañías y ballets más famosos. Esta noche estarán los primeros bailarines Iván Vasiliev, Roberto Bolle, Lucia Lakarra y muchísimos más; es un gran evento para el país pero también para los bailarines que nos vamos a presentar”, indicó la artista en entrevista.

La gala se realiza cada año en el Palacio del Kremlin, que alberga uno de los escenarios más majestuosos, que durante tres horas pisarán bailarines de todo el mundo esta noche en un espacio que contempla hasta siete mil espectadores al que también acuden las personalidades más importantes de Rusia.

Se cumplen 200 años del nacimiento del coreógrafo francés Marius Petipa, por lo que parte de la gala será en su honor, como se ha realizado a lo largo del año en distintos eventos en Rusia dedicados a él, pues hizo muchas cosas en este país, y es un año importante para la danza.

“Siempre es un gran orgullo representar no sólo a mi compañía sino también a mi país, es algo muy importante para mí. Este año voy a tener oportunidad de estrenar un ballet de una coreógrafa eslovaca muy reconocida y ahorita muchas compañías quieren trabajar con ella; va a ser una premier mundial”, contó.

Detalló que la pieza la realizará con un compañero de su misma compañía, el Berlin State Ballet, y dos primeros bailarines de la compañía de Hamburgo, por lo que serán los cuatro en el escenario con el estreno que contiene música de Bach, mucho amor, y es algo abstracto.

“Cada vez que te paras en el escenario tiene su dificultad, siempre hay que estar súper concentrada, y no es la primera vez que me presento ahí, es algo que me gusta, regresar al lugar que ya conoces, pero siempre que llevas un repertorio diferente y ahora que es un estreno es también un reto que implica mayor concentración para dar lo mejor de ti y es una gran emoción”, externó.

En cuanto a la participación de su esposo originario de Rusia como organizador del evento, aseguró que es un gran orgullo, aunado a que estará con ella en el escenario.

Subrayó que también como familia es un gran satisfacción que se esté dedicando a ello y adelantó que también presentarán la coreografía en Hamburgo, los días 27 y 28 de octubre.

“Son organizadas por un mexicano solista, Braulio Álvarez, el primer extranjero aceptado en el Tokio Ballet, una de las compañías más importantes en Asia. Es un muchacho que estuvo bailando muchos años en la compañía de Hamburgo, y desde hace dos años forma parte del Tokio Ballet”, destacó.

Fue Braulio quien como colega y amigo aprovechó que está poniendo el nombre de México en alto para invitarla al evento que organiza en Hamburgo, mientras que el 19 de octubre en Berlín, donde radica, tiene otra presentación en la ópera estatal donde hará el rol principal. De ahí que éste es un mes especial para ella.

En cuanto a la destacada participación de los mexicanos en la danza, como es su caso, el de Braulio Álvarez y el del galardonado Isaac Hernández, comentó que están abriendo camino y es importante que la gente sepa cuántas personas en el extranjero están haciendo algo.

“La clave para triunfar es el amor y la pasión, tener muy claro lo que quieres lograr y realmente deseas; el trabajo se tiene que hacer día a día en tu profesión, no puedes llegar a ningún lugar sin trabajar ni echarle ganas al ciento por ciento, es muy importante la disciplina, sobre todo en la danza”, enfatizó Carrillo.

Sobre El Autor

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.