México, 15 de diciembre de 2016

Después de un año de éxitos, que incluyó el nacimiento de su hija, Maya Elisa, y recibir la Medalla Bellas Artes, la bailarina mexicana Elisa Carrillo termina 2016 con presentaciones en Turín, Italia, y Berlín, Alemania

La primera bailarina del Staatsballet de Berlín ofrece actualmente ocho galas con la mencionada compañía en Turín para cerrar el año en la ciudad alemana, informaron sus promotores en México.

elisa-carrillo1

Durante ensayos

Además, adelantaron, “el 22 de enero del 2017 (Elisa y la compañía de danza) abrirán el año con el estreno de Daphnis and Cloe, una coreografía de Benjamin Mellepied. Y será el próximo verano cuando regresen como todos los años a bailar a México”.

Destacaron que el buen año para la bailarina originaria de Texcoco, Estado de México, inició el 16 de abril, cuando nació su primogénita, Maya Elisa, producto de la relación con su esposo, el también primer bailarín ruso Mikhail Kaniskin.

Posteriormente retomó su carrera para presentarse el 23 de julio en Stuttgart, Alemania, en una presentación que reunió a varios de los mejores bailarines del mundo, para celebrar los 20 años de Reid Anderson al frente de la compañía Stuttgart Ballet, en la que Elisa debutó profesionalmente en 1999.

Igualmente, preparó la quinta temporada de la gala Elisa y amigos, que en agosto se presentó en tierras mexicanas, en el Teatro Morelos de Toluca, el Teatro Nezahualcóyotl de Chimalhuacán, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco y el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.

El 15 de agosto recibió en la residencia oficial de Los Pinos la Medalla Bellas Artes de manos del presidente Enrique Peña Nieto, y el 20 de octubre regresó al país para presentarse en Mérida, en el Festival Internacional de la Cultura Maya, donde recibió la Medalla de Oro FICMaya.

Muestra del buen año que tuvo Elisa Carrillo es que la revista Forbes le entregó un reconocimiento por ser una de las 100 mujeres más poderosas de México, y la publicación europea Dance for you le concedió la portada de diciembre, dedicada a lo mejor del año.

Igualmente, continuaron, el que Discovery Channel la haya incluido dentro de los reportajes titulados Celebrando México.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.