México, 1 de junio de 2017

Con piezas de la coreógrafa Gloria Contreras (1934-2015) el Taller Coreográfico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hará un recorrido dancístico de lo prehispánico a lo neoclásico durante su Gala Neoclásica, que presentará el 3 de junio en Cabo San Lucas, Baja California Sur.

La gala, que se llevará a cabo en el Pabellón Cultural de dicha región, con la intención de acercar este arte a más comunidades, abarcará un amplio espectro dancístico con incursiones en ritmos populares como el tango y el danzón.

Entre las piezas que se interpretarán, informó el Taller, destacan Sinfonía india, Solo para un ángel contemporáneo, Concierto en Re, Danzón y  Alas para Malala, así como Arrebato.

Como actividades complementarias se llevará a cabo la charla Trascendencia e Innovación a cargo del maestro Ángel Rosas, actual director de la compañía, quien abordará temas relacionados a los procesos creativos, la búsqueda y la experimentación en el arte de la danza.

Por otro lado, la maestra Alejandra Llorente, réggiseur del Taller Coreográfico de la UNAM, ofrecerá una Clase Magistral de Ballet, a la que asistirán 22 ejecutantes de danza, con alumnado del municipio de Los Cabos, La Paz y Guadalajara.

Dichas actividades se realizarán en Foro Principal del Pabellón Cultural el 2 de junio a las 19:00 y 17:30 horas, respectivamente.

Ángel Rosas ha sido director artístico, coreógrafo, curador, régisseur y docente en diversas instituciones nacionales e internacionales. Estudió en el Centro de Investigación Coreográfica del INBA. Ha establecido nuevas plataformas de experimentación artística en una fusión de la danza clásica con otras disciplinas.

Alejandra Llorente ha sido bailarina, docente, repositora, asistente de dirección artística y productora. Fue bailarina del Taller Coreográfico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de 1987 a 2004.

Participó en numerosas giras nacionales e internacionales, festivales de danza, conferencias-concierto, encuentros de danza, así como en grabaciones para televisión y documentales.

NTX/CJR/MCV

Sobre El Autor

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.