Select Page

El maestro que ayudó a una alumna a bailar con la ayuda de un arnés

Un profesor de educación física hizo participar a una alumna de una coreografía junto a sus compañeritos de una manera muy particular.

 

Lucas Mariano Salas Aldi es profesor de Educación Física en el Colegio del Carmen y San José, de San Fernando del Valle de Catamarca, en Argentina.

Durante el acto escolar en homenaje al Gral. José de San Martín, Salas Aldi emocionó a los presentes cuando “prestó” sus piernas a una alumna para hacerla participar en una coreografía junto a sus amigos

Al ver las imágenes, es casi imposible no conmoverse con el docente que hace la coreografía con la nena. Mariano Salas tiene 29 años y es maestro de Educación Física en una escuela de Catamarca. A principio de año, cuando se enteró de que sería el encargado de armar la coreografía de uno de los actos escolares, pensó en cada uno de sus alumnos de segundo grado y en especial, en Agostina, que tiene siete años y está en silla de ruedas por un problema motriz.

Su intención era que participen TODOS los alumnos por igual, por eso decidió, con la autorización de los padres y las autoridades escolares, crear un arnés adaptado para que la nena pueda bailar junto al resto de sus compañeros como una más y lograr lo que logró: emocionar a todos.

Mariano es docente hace tres años y para él su rol como maestro es “dejar una huella” en el corazón de sus alumnos. “Tenes que tener vocación, cuando uno hace las cosas con vocación y amor todo fluye. Los chicos te llenan el alma”, explica emocionado. Cuenta que cuando trabaja con Agostina hacen acrobacia en tela junto al resto de los alumnos. “Tenés que ser creativo”, dice. Por último recuerda que tres noches antes del acto no pudo dormir. Quizás de la emoción o quizás de los nervios. Y concluye: “Se trata de darle un granito de esperanza. Es una forma de mostrarle a una nena de siete años que sí se puede salir adelante. La protagonista es Agostina, que bailó y se llevó todos los aplausos”.

About The Author

Danza-RevistaMX

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIOS

-

Facebook

Twitter

Anúnciate aquí