Select Page

Advertisement

El Festival Internacional de Santa Lucía celebrará su primera década

El Festival Internacional de Santa Lucía celebrará su primera década
  • Espectáculos de música, teatro, danza, ópera, exposiciones, poesía, circo y literatura darán vida al encuentro entre el 20 de septiembre al 8 de octubre

México, 8 de junio de 2017

Más de 150 actividades, entre exposiciones, diálogos y expresiones culturales de 13 países en las distintas disciplinas artísticas, es lo que tiene preparado el Festival Internacional de Santa Lucía (FISL) que celebrará su décima edición del 20 de septiembre al 8 de octubre en diversos municipios de Nuevo León. 

En la programación destacan espectáculos de danza clásica, folclórica y contemporánea; ópera, música clásica, góspel, trova, vallenato, rock; teatro; poesía; circo  y diálogos a cargo de expertos en la temática que rige esta edición: El cuidado del planeta tierra.

Bajo el eslogan Una Ola de Amor por el  Planeta, el encuentro promoverá el amor como el motor que impulsa a ser mejores seres humanos, concientizándonos a cuidar el medio ambiente, señalaron los organizadores en un comunicado.

Liliana Melo de Sada especificó que el eje temático del FISL 2017 será Una ola de amor por el planeta, con el objetivo de crear conciencia de la inminente necesidad de cuidar la madre tierra.

Destacaron que al seleccionar el contenido de esta edición, se invitó a los artistas a generar conciencia sobre el cuidado del planeta Tierra a través del arte, solicitándoles que incluyeran elementos representativos del tema en sus producciones.

Así, el encuentro llegará a 17 municipios de Nuevo León: Allende, Bustamante, Cerralvo, Galeana, García, Guadalupe, Lampazos de Naranjo, Linares, Mina, Montemorelos, Monterrey, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, San Pedro, Santa Catarina y Santiago.

Este año destaca la participación de The Tap Company, Mando, Gerardo Kleinburg y Guillermo de Anda, también habrá una Gala Internacional de Folklore y entre los invitados internacionales se encuentran Spanish Brass (España), Clip!, The Earth Harp Collective (Estados Unidos), U- Theatre (Taiwán), Elevé Danza Aérea (Argentina), Ballet Nacional Pécs (Hungría) y el Ballet Lizt Alfonso (Cuba), entre otros. 

El Festival Internacional de Santa Lucía tiene como propósito impulsar el talento local, aunado a la presencia de expresiones artísticas y culturales de otros países. Los espectáculos de primer nivel, son gratuitos y para toda la familia. 

Para conocer el programa completo de actividades del Festival Internacional de Santa Lucía visite: http://festivalsantalucia.gob.mx

Acerca del autor

Danza-RevistaMX

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ADS

Facebook

Twitter

Anúnciate aquí

Danza-RevistaMX solicita tu ayuda para poderte llevar las investigaciones, conferencias y las diferentes actividades del VII Encuentro Internacional de Psicoballet en La Habana, Cuba.

Visita este link: