Select Page

El Bulto

El Bulto

La Pluma Cedida
Colaboración de la Revista Club La Pluma del Ganso  

El Bulto

De Lia Villava / Cuento / Diciembre-Febrero 2004

Sentado de espalda al mar, se dibujaba su silueta, reflejo del brillo de la luna. Llevaba horas buscando la respuesta. Giró su fuerte cuerpo y mirando al infinito se levantó.

Era el momento culminante de su vida: sabía que la decisión debería tomarse aquí y ahora. De pronto vio un bulto flotar, ¿o era su imaginación? La rabia le había revuelto el pensamiento, ¿acaso era su inconsciente implorando justicia?

Clavó la mirada en el negro mar, no vio nada; después de la ola, allí estaba de nuevo. Se talló los ojos, observó alrededor y comprobó que estaba solo. Se acercó con cuidado a la orilla. Fijó la vista en la luna, preguntándole si no era una broma de ella. Ésta no le respondió, permanecía impávida.

Si era lo que pensaba, necesitaría una lámpara para comprobar, pero no había tiempo, sólo tenía esa noche.

Sintió un escalofrío correr por su espalda, y recordó la pesadilla que había vivido. Decidió que para borrar aquel recuerdo, era necesario enfrentarlo y ponerle fin.

Con movimiento firme, se adentró al mar. Nadó hacia el bulto, cada brazada era un ir y venir de recuerdos, pero éste se alejaba cada vez más.

¿Porque no llegaba?

La corriente se enredó en sus piernas, hizo un intento por cambiar de dirección, pero fue en vano.

De pronto lo volvió a ubicar, allí estaba flotando. Nadó hacia él y estando cerca, lo reconoció. Le quedaban pocas fuerzas, tomó aire y finalmente lo alcanzó. Se aferró a él y poco a poco se fueron hundiendo en silencio, abrazados por la misma sensación.

La luna sonrió.

About The Author

Danza-RevistaMX

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIOS

-

Facebook

Twitter

Anúnciate aquí