Select Page

El Ballet Nacional de España celebra su 40 aniversario con una serie de actividades y giras nacionales e internacionales

El Ballet Nacional de España celebra su 40 aniversario con una serie de actividades y giras nacionales e internacionales

MADRID. España.

El Ballet Nacional de España (BNE) celebra este año su 40 aniversario con una serie de actividades para conmemorar su historia, así como diferentes giras programadas por España y por países como Estados Unidos, Colombia, Francia, China y Japón con el objetivo de “acercar la danza a todos”, según ha comunicado la institución.

La Danza Española es un claro exponente de una de las mayores riquezas culturales de nuestro país que triunfa allá donde se presente y que llega al corazón de los espectadores de todo el mundo, por su gran riqueza, belleza, virtuosismo en su interpretación y, sobre todo, porque es un estilo de danza que habla desde el corazón”, ha asegurado el director del BNE, Antonio Najarro.

En este sentido, se ha diseñado una agenda internacional que llevará al BNE, a partir de este marzo, a Nueva York para actuar en el City Center, al Adrienne Arsht Center de Miami y al Teatro Julio Mario Santo Domingo, en Colombia. Asimismo, el BNE pasará por la localidad francesa de Blagnac y realizará una gira por las ciudades asiáticas de Hong Kong, Shanghai, Cantón, Beijing, Xiamen y Tokio, durante los meses de septiembre y octubre de 2018.

Antonio Najarro

Estas giras incluirán producciones de su gran repertorio como Homenaje a Antonio Ruiz Soler, Bolero, Farruca o Viva Navarra, así como creaciones más vanguardistas como Electra, Suite Sevilla o Alento y Zaguán.

Asimismo, el programa conmemorativo incluirá una gala especial en el Teatro Municipal de Coslada, que presentará una selección de las mejores coreografías de todas las ediciones de Los Bailarines del BNE Crean. Además, se invitará a coreógrafos de prestigio internacional a impartir clases magistrales a los bailarines del BNE.

Por su parte, el director del ballet, ofrecerá conferencias y Masterclass a diferentes colectivos y en eventos como el Congreso Internacional de Danza organizado por la Universidad de Málaga. También, se presentará el libro BNE, 40 años en Imágenes, diseñado por Bernardo Rivavelarde, así como el primer videojuego de Danza Española en el Ballet Nacional de España.

Por último, las actividades del aniversario se completarán con un programa de becas para bailarines dentro del BNE y diferentes iniciativas que buscan reforzar la vinculación entre la danza y el deporte, como el programa flamenco del campeón del mundo de patinaje artístico, Javier Fernández, diseñado y coreografiado por el Director del BNE, Antonio Najarro.

About The Author

Danza-RevistaMX

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIOS

-

Facebook

Twitter

Anúnciate aquí