La prestigiosa coreógrafa y directora alemana  llega a la Sala Gran con un nuevo reto: traducir sobre el escenario una de las primeras grandes óperas de la historia, Dido & Aeneas, de Henry Purcell, y dotarla de coreografía.

La obra supone uno de los puntos álgidos del Barroco inglés y recrea la trágica historia de amor entre Dido, reina de Cartago, y Eneas, príncipe troyano que el poeta Virgilio describió en su Eneida. El aria When I am Laid in Earth, lamento de Dido después de la marcha de Eneas, está considerada uno de los grandes momentos operísticos de la historia, y ha sido cantada por numerosas voces, como por ejemplo, Victòria dels Àngels.
Dido & Aeneas fue estrenada en 1689 por un coreógrafo y bailarín en la antigua población de Chelsea, en Londres, en una época en que las óperas se caracterizaban tanto por la danza como por sus arias. Sasha Waltz, una de las coreógrafas más innovadoras del panorama europeo, vuelve a tratar esta idea en Dido & Aeneas, y con su investigación sobre los cuerpos aporta un nuevo aire a la ópera de Purcell para presentarnos una miríada de momentos y de imágenes inolvidables.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.