El fotógrafo escénico Gerardo Castillo Corona se hizo acreedor al tercer lugar en el Primer Concurso Nacional de la Imagen 2018 “El Futuro de la Imagen en la era de la Revolución Tecnológica”, dentro de las actividades del Mérida Foto Fest.

Honestamente me interesa visibilizar la interdisciplina, co-crear, punketear el quehacer del arte para hacer nuevos públicos”, comentó Castillo Corona a Danza Revista.

La imagen premiada corresponde a un proyecto fotográfico basado en la noción de “INFORME” (l’informe) de Georges Bataille en el diario surrealista “Documentos”. Se trata de un esfuerzo creativo “pensado en el cuerpo múltiple, en la capacidad histérica de los cuerpo para hablar, no al cuerpo como espécimen, el que se da al nacer, sino al cuerpo que se crea con el paso del tiempo”, de acuerdo al statement del mismo. 

Además, es un proyecto que “no quiere hablar del desnudo, ni del detalle de los cuerpos, al menos no como materia principal, se trata de crear seres que son físicamente imposibles.”

En las diversas fotografías del proyecto se trabajó con vestuarios utilizados para la danza contemporánea y el teatro, obra de los diseñadores Carolina Jiménez, Mauricio Ascencio, Al Mendoza y JC. Tales vestuarios se definen como “conceptos que se visten”, pues no necesariamente remiten a personajes o intérpretes.

En el caso específico de la imagen premiada, participaron en su creación Liliana Velázquez, Fernando Santillán y Patricia Marín, siendo fotografiado un vestuario hecho por Mauricio Ascencio. 

 

“La Gaviota”, fotografía de Gerardo Castillo Corona.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.