Select Page

Derechos Humanos incluye en arte y cultura a discapacitados en BC

Derechos Humanos incluye en arte y cultura a discapacitados en BC

Tijuana, 28 de Marzo de 2016

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Cedhbc) y el Centro Cultural Tijuana (Cecut) acordaron promover de manera conjunta el respeto a los derechos humanos e inclusión en el arte y la cultura de las personas discapacitadas.

La presidenta de la Cedhbc en la entidad, Melba Adriana Olvera Rodríguez indicó que el objetivo del programa es apoyar el derecho de las personas a expresarse y ejercer sus capacidades artísticas como una manera de ejercer sus derechos humanos.

La ombudsman de Baja California dio a conocer que también se establecerán las condiciones de inclusión de personas con discapacidad para lograr equidad en la promoción, el disfrute y la producción de servicios artísticos y culturales.

Recordó que la Ley General de Inclusión de las Personas con Discapacidad establece que el Estado diseñará y ejecutará políticas y programas para generar y difundir el respeto a la diversidad y participación de estas personas en el arte y la cultura.

Además, “la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD), establece que los estados partes, entre ellos México, reconocen el derecho de estas personas a participar, en igualdad de condiciones con las demás, en la vida cultural”, dijo.

Para ello, “adoptarán todas las medidas para asegurar que las personas con discapacidad tengan acceso a material y actividades culturales en formatos accesibles, así como acceso a lugares en donde se ofrezcan representaciones o servicios culturales”.

Olvera Rodríguez indicó que la muestra internacional de danza contemporánea “Cuerpos en Tránsito”, en su edición 2016, será enriquecida con un programa incluyente en el que participarán personas con discapacidad.

La presidenta destacó que en el marco de este evento dancístico, la Cedhbc participa junto con el Cecut, como organizadora de “La Comparsa de los Sentidos” en esa institución de difusión artística y cultural.

About The Author

Danza-RevistaMX

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIOS

-

Facebook

Twitter

Anúnciate aquí