Saltillo.

La Danza de Matlachines fue declarada, por el Cabildo local, como patrimonio cultural, inmaterial, intangible de la ciudad de Saltillo, gracias a su contribución para conservar estas costumbres en esta ciudad.

La propuesta fue aprobada por unanimidad durante la segunda sesión ordinaria del mes de septiembre, encabezada por el alcalde de esta capital, Manolo Jiménez Salinas.

Destacaron que esta iniciativa, y su aprobación fue bien recibida por parte de los regidores de las fracciones edilicias que conforman el Cabildo local, así como por el alcalde a quien, un grupo de matlachines, le entregó el tradicional penacho.

El Lic. Manolo Jimenez, Presidente Municipal de Saltillo, Coahuila

“Definitivamente somos color, cultura, tradiciones y orgullosamente saltillenses. Muchas felicidades a Saltillo y a los matlachines”, comentó Jiménez Salinas.

Al respecto, la segunda regidora María Bárbara Cepeda Boehringer, apuntó que la danza de los matlachines es un rasgo de la cultura saltillense, y esta declaratoria es un acierto para preservar las tradiciones entre las nuevas generaciones.

En tanto que la décimo segunda regidora Esther Quintana Salinas aplaudió esta propuesta, felicitó a todos los grupos de matlachines que existen en la ciudad y les pidió seguir contribuyendo para conservar estas costumbres.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.