México, 8 de noviembre de 2016

El Micltan Dub Fest presenta su séptima edición con la integración de referencias del reggae nacional e internacional, para conmemorar las tradiciones mexicanas en un evento multicultural que se realizará el 12 de noviembre en el Centro de Convenciones Tlatelolco.

mictlanfest4“Es un festival que representa el Día de Muertos, porque deseamos preservar nuestras raíces culturales, tener más presentes nuestras tradiciones”, señaló Charly Herb, uno de los organizadores, quien forma parte del Colectivo de DJs Hermandad Rasta.

En el festejo participan bandas de reggae nacionales, pero tenemos invitados europeos especiales de El Reino Unido y España, entre otros.

“Del lado nacional tenemos a Nagual Dub, que es como uno de los fundadores del festival, además del reggae instrumental Dub, con sonidos prehispánicos, todo lo hacemos para llegar al Mictlan, que es a donde van nuestros antepasados”, refirió.

En el área internacional, estarán Sr. Wilson, y Badalonians, de España, y Danny Red y Jah Ragga, del Reino Unido, entre muchos más.

También estará presente el colectivo de Ollin en tus huesos, que ofrecerá un show en el que se realiza el performance “es una danza prehispánica con mezcla de efectos electrónicos, donde se hará el inicio del nacimiento de un Nagual y según la música se va a convirtiendo en un ser humano, es algo muy bonito y año con año nos hacen el favor de colaborar con nosotros”, agregó Herb.

Habrá preventa para las entradas y quienes adquieran sus boletos antes del viernes serán acreedores a una playera conmemorativa del festival, dicha preventa se realizará en el Cultural Roots, en Tacuba 64 en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

También se instalarán stands de comida jamaicana, africana y mexicana y una mesa de análisis sobre la cannabis.

Como uno de los representantes del colectivo Hermandad Rasta, siente una enorme responsabilidad por cuidar el género, por lo que comentó emocionado que la escena del reggae ha ido aumentando. “Es maravilloso ver cómo crece anualmente, como este sonido se va expandiendo; hay más festivales internacionales del dub, en los que se invita a grupos representativos de México, es nuestra misión difundir esta música para que siga creciendo”, señaló Herb.

Este año Hermandad Rasta celebra 21 años de carrera, y los celebrará en diciembre, espera invitar a artistas de Jamaica que son los principales exponentes del género.

Fotos: @aegre

Sobre El Autor

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.