Select Page

Danza Visual reflexiona sobre la vida y la muerte en coreografía

Danza Visual reflexiona sobre la vida y la muerte en coreografía

Por Adriana Góchez

La pérdida de un ser querido y cómo viven ese duelo cuatro personas, es el punto de partida de la coreografía El principio de incertidumbre padre nuestro, nuestro, de la compañía Danza Visual, para reflexionar sobre los procesos de la vida, la muerte, y por supuesto, el luto. Dos estados de consciencia del Ser y del No Ser.

Lo anterior, a través de una mirada al libro tibetano de la Vida y la Muerte y el principio de incertidumbre de Werner Heisenberg, el cual plantea que es imposible medir simultáneamente y con precisión absoluta, el valor de la posición y la cantidad de movimiento de una partícula.

La puesta en escena “es un análisis de lo que el ser humano en Occidente pasa cuando muere un ser querido, y cómo después de vivir este duelo, logra entender que somos parte de un todo”, explicó en entrevista Patricia Marín, quien junto Leonardo Beltrán, dirigió esta pieza.

Fotos: Cortesía Danza Visual

La obra de danza contemporánea, abundó, se divide en dos partes. En la primera se presencia cómo los cuatro personajes van sufriendo la pérdida de su ser querido, y en la segunda, que es más abstracta, un chico representa cómo pudo haber sido el origen del universo y la creación de la vida, a través de la teoría del Big Band.

El principio de incertidumbre padre nuestro, nuestro, cuenta con música original de Héctor Mosqueda, con recursos minimalistas y un audiovisual que simula los movimientos de una grulla y una luz láser que se proyecta hacia los ejecutantes.

Cuenta con la participación de los bailarines Patricia Marín, quien interpreta a Patricia y a Eva; Leonardo Beltrán, como el Pájaro (grulla); Tlahuí Maza, como Alejandro y Adán; Sergio Vázquez, como Rogelio; y Alfonso Aguilar como el Big Band.

Las últimas funciones de esta obra son este viernes, sábado y domingo a las 20:00, 19:00 y 18:00 horas, respectivamente, en el Teatro Sergio Magaña, ubicado en Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María La Ribera.

About The Author

Danza-RevistaMX

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIOS

-

Facebook

Twitter

Anúnciate aquí