Select Page

Danza, teatro y música componen temporada artística de Policía Federal

Danza, teatro y música componen temporada artística de Policía Federal

México.

La Comisión Nacional de Seguridad dio inicio a la temporada artística y cultural 2018, a través de la Policía Federal, con la magna participación de la Orquesta Sinfónica de Alientos, el Mariachi, el Ballet Folklórico y la Compañía de Teatro de la Policía Federal.

La Sala Silvestre Revueltas, del Centro Cultural Ollin Yoliztli, se convirtió en el escenario donde más de 100 músicos de la Policía Federal y cerca de 15 elementos del Ballet Folklórico, brindaron al público en general un espectáculo lleno de música y danza, junto con la Compañía de Teatro de la corporación.

A lo largo de hora y media, la Orquesta Sinfónica de Alientos deleitó al público con excelentes interpretaciones como: Obertura Semiramide, de Rossini, Expreso de Oriente, de Philip Sparke, Vals No.2, de Shostakóvich y un arreglo musical titulado Luz, Cámara, Acción, una recopilación de melodías de la cinematografía mundial.

En un comunicado, la dependencia señaló que también se realizaron majestuosos acoples con el Mariachi de la Policía Federal para interpretar la melodía Jalisco, así como canciones del intérprete Juan Gabriel, que hicieron que el público los ovacionara de pie.

Dentro del repertorio que presentó el Mariachi destacaron las melodías: Paloma negra, Se va muriendo mi alma, Fue un placer conocerte y un popurrí del compositor José Alfredo Jiménez, el cual provocó que de manera espontánea varias personas corearan las canciones.

En su oportunidad, el Ballet Folklórico de la Policía Federal estuvo amenizando con bailes típicos regionales en las interpretaciones de Jalisco y la Fiesta del Mariachi, mientras que la Compañía de Teatro de la corporación montó en escena la puesta titulada Me gustas cuando callas.

También, como parte de las actividades artísticas y culturales de esta temporada 2018, se montó una exposición fotográfica titulada: Ser mujer en la Policía Federal, la cual tiene como objetivo que las personas conozcan el rol tan importante que cumple la mujer al servicio de la corporación, en beneficio de la protección y seguridad de la ciudadanía.

La Temporada Cultural 2018 contempla varias funciones en plazas públicas, escuelas, parques y teatros en distintas sedes de la República Mexicana y las fechas se darán a conocer a través de la página de Internet de la institución: https://www.gob.mx/policiafederal

About The Author

Danza-RevistaMX

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIOS

-

Facebook

Twitter

Anúnciate aquí