Vicenta Galiana Lloret

En este escrito reflexionamos acerca de las consecuencias y relaciones que se establecen cuando las personas con diversidad funcional tienen acceso a una actividad artística como la danza. Nos planteamos diferentes abordajes del tema, en general intentamos comprender y evaluar las mejoras en la calidad de vida que la danza puede aportar a las personas con diversidad funcional, para posteriormente darle la vuelta a la pregunta así descubrimos y comprendemos las aportaciones que las personas con diversidad funcional pueden aportar al mundo de la danza. Este escrito es el fruto de dos años de trabajo e investigación con la Universidad Complutense de Madrid y la Asociación Dan Zass.

Texto completo: PDF

Fuente: Galiana Lloret, V. (2009). Danza e integración. Arteterapia. Papeles De Arteterapia Y Educación Artística Para La Inclusión Social, 4, 79 – 96. doi:10.5209/rev_ARTE.2009.v4.9624

Licencia:

Creative Commons 4.0.

Creative commons

[EN] Creative Commons 4.0
[EN] Legal code

Sobre El Autor

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.