Select Page

Dance generation: La Competencia da a conocer a las semifinalistas

Dance generation: La Competencia da a conocer a las semifinalistas

México.

Ana Paula Maluf, Neydi Vallado y Fernanda Luna son las tres bailarinas mexicanas que han pasado a la final del concurso televisivo Dance generation: La Competencia, cuya final se llevará acabo el sábado 2 de diciembre.

La empresa Lifetime reveló los nombres de las tres finalistas y destacó la “rotunda participación” que tuvo el público de México, que entre el 19 de octubre y el 19 de noviembre emitió sus votos en la página Dancegeneration.milifetime.tv para elegir al mejor baile.

Maluf González, de 16 años, proveniente de la Ciudad de México y quien ama el jazz, recibió cinco mil 928 votos, por lo cual resultó la primera seleccionada, se precisó en un comunicado.

Detrás de ella, con cinco mil 614 sufragios, se colocó Vallado Ferráez, una bailarina versátil de 10 años de edad, originaria de Yucatán y quien se ha enfocado al baile conocido como modern fusión.

La tercera favorita resultó ser Luna Giacomán, por la que votaron cuatro mil 395 personas; ella tiene 13 años, nació en Coahuila y ha desarrollado su afición por el tap.

La persona que resulte ganadora podrá asistir a un taller intensivo de una semana en el Broadway Dance Center, en Nueva York; acudirá a una clase maestra con el bailarín principal de un espectáculo presentado en Broadway, a quien podrá verlo actuar en su obra de teatro y lo acompañará detrás de escena.

En una transmisión en vivo del programa Dance generation: La Competencia, el sábado 2 de diciembre los jueces Abraham Alvarado, coreógrafo experto en jazz y danza contemporánea; Federica Quijano, fundadora creativa del grupo Kabah, y el experto en musicales Mariano Villarello, elegirán a la ganadora.

Después de varias sesiones de consejos y calificaciones, desde la plataforma de Milifetime.tv se anunciará a la vencedora de este torneo, que tiene como fin promover el talento mexicano en el mundo del baile y brindar una oportunidad a niños y jóvenes bailarines no profesionales de una forma divertida, recreativa y formativa.

About The Author

Danza-RevistaMX

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIOS

-

Facebook

Twitter

Anúnciate aquí