Select Page

Cultura, arte y reflexión, lema de Diversciudad Nuevo León 2016

Cultura, arte y reflexión, lema de Diversciudad Nuevo León 2016

México, 18 de junio de 2016

Cultura, arte y reflexión, del 19 al 29 de junio, son los temas que moverán al Festival Diversciudad Nuevo León 2016 con más de 75 actividades para tender un puente de diálogo entre la comunidad L ésbico, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual  (LGBTI) y los diferentes sectores de la sociedad.

DIVERSCIUDAD 1Con la presentación de aproximadamente 300 artistas e intelectuales en 23 sedes del área metropolitana de Monterrey, el encuentro representa el festival más grande de la comunidad LGBTI en el país, con espectáculos de música, cine, exposiciones, teatro, cabaret, danza, performance y literatura, con contenido apto para todo público.

Diversciudad Nuevo León 2016 cuenta con el apoyo del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte), junto con el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Cultura, con el propósito de que esta entidad que se distingue por su economía e industria también sea reconocida por su apertura cultural.

Al respecto, Ricardo Marcos González, presidente del Conarte, aseguró que se trata de un relanzamiento de esta iniciativa con una propuesta sólida enfocada al encuentro ciudadano.

Durante 10 días se llevarán a cabo mesas de diálogo, talleres y conferencias, las cuales estarán a cargo de desatacados personajes de esta comunidad, a fin de entender la diversidad que existe entre nosotros, indicó.

Finalmente, subrayo que el encuentro es un importante esfuerzo que se realiza entre la sociedad civil y el gobierno, con la expectativa de que habitantes de toda la región se involucren en esta fiesta artística.

El festival arranca con la presentación de Ana Francis Mor, integrante de las Reinas Chulas; además se contará con la participación de Sabina Berman, Braulio Peralta, Héctor Salinas, Cristina Sada, el colectivo Matatena, Araceli de Anda, entre otros; y para el gran cierre se presentará el flautista Horacio Franco.

El encuentro cuenta con una oferta cultural para todos, no es un festival gay para gays […] estamos en una atmósfera enrarecida donde hay una ola de crímenes de odio hacia la comunidad, por lo que se impulsa este festival como una estrategia de diálogo, así como hacer visible que la comunidad LGBTI piensa, festeja y crea, afirmó Cuitláhuac Quiroga, coordinador general del encuentro.

Durante el festival también se premiarán 19 proyectos con contenidos culturales, los cuales buscan armonizar a la sociedad con el objetivo de una mayor inclusión para todos en cualquier punto de México.

Para esta edición se contará con la participación de más de 200 voluntarios, quienes esperan recibir a un gran número de personas interesadas en resolver dudas, generar nuevos cuestionamientos y sobre todo tener una actitud abierta a los diferentes grupos que existen.

Las actividades son gratuitas, promoviendo un espacio de apertura y comunicación. Para conocer más acerca del Festival Diversciudad Nuevo León 2016 ingresar a http://www.diversciudad.com/; la cartelera se puede encontrar en http://www.diversciudad.com/wp-content/uploads/2016/06/programa-DIVERSCIUDAD-ilovepdf-compressed.pdf  .

 

About The Author

Danza-RevistaMX

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIOS

-

Facebook

Twitter

Anúnciate aquí