Select Page

#CuerpoFest2018, festeja durante 10 días a la danza contemporánea como un espacio incluyente y heterogéneo

#CuerpoFest2018, festeja durante 10 días a la danza contemporánea como un espacio incluyente y heterogéneo

En portada: Narciso Sánchez.

Fotos: Cortesía Festival de Danza Contemporánea Unipersonal Cuerpo al Descubierto


Por Argelia Villegas López

Con el objetivo de “celebrar a los intérpretes y piezas angulares de la danza” en México, del 19 de febrero al 1 de marzo se realizará el III Festival de Danza Contemporánea Unipersonal Cuerpo al Descubierto Miguel Ángel Palmeros.

“Las actividades se dividen en tres ejes que reúnen conferencias, clases magistrales y una jornada de reflexión” explicó en entrevista la bailarina y coreógrafa Maribel Michel, directora del Festival.

Detalló que en esta tercera edición participarán 20 bailarines clasificados en tres categorías: emergentes, solistas con trayectoria y creadores experimentados.

“El objetivo es otorgar un espacio de inclusión a los bailarines” así como permitir que la audiencia pueda conocer la gran variedad  que ofrece la danza en México, detalló la directora.

Desde su creación, hace tres años, el Festival tuvo como principal objetivo ofrecer un espacio para que los bailarines mostraran su trabajo y que la danza llegara al público de una forma más enriquecedora al reunir diversas expresiones de la danza contemporánea.

Maribel Michel, directora del Festival.

Festival internacional y diverso

Con el paso del tiempo el Festival ha matizado su convocatoria con una presencia internacional.

“A diferencia de otros años tenemos más participantes internacionales, en esta ocasión vienen artistas de Brasil, Chile, Costa Rica y Nueva York. Además convocamos a bailarines mexicanos que ya no viven en México para que compartan su experiencia con otros bailarines” detalló la directora.

El III Festival de Danza Contemporánea Unipersonal Cuerpo al Descubierto Miguel Ángel Palmeros, también cuenta con la dirección de la compañía de danza Momentos Corpóreos.

La dirección artística del Festival es coordinada por el maestro Miguel Ángel Palmeros, Lena Díaz Ortiz, responsable de prensa y difusión, mientras que la producción técnica y cobertura fotográfica es dirigida por Gloria Minauro.

Jaime Soriano, es responsable de video, Gerardo Castillo, es creador del diseño de imagen del Festival y Alejandro Muñoz participa como asistente de la dirección.

10 días de danza y jornadas de reflexión

La III edición el Festival cuenta con variadas actividades escénicas; así como una amplia agenda de actividades académicas que incluyen un nuevo Taller de Videodanza Experimental y cuatro Clases Magistrales.

En tanto, la jornada de reflexión aglutinará cinco mesas redondas; una muestra de videodanza y un homenaje a Valentina Castro, maestra y bailarina que figura como pieza angular de la danza mexicana.

Las actividades serán posibles también gracias al interés y apoyo del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, el Foro Casa de la Paz (UAM), el Centro Multimedia (CENART), así como la Coordinación Nacional de Danza (INBA) y la Dirección de Danza de la UNAM.

Consulta en el siguiente link la agenda completa de actividades:
https://cuerpoaldescubierto.wixsite.com/terceraedicion/programa-2018

About The Author

Danza-RevistaMX

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIOS

-

Facebook

Twitter

Anúnciate aquí