Select Page

Cubanos en París, El Video

Cubanos en París, El Video

París, 26 de abril de 2016

Ante las atónitas miradas de parisinos y turistas de la capital francesa, un grupo de bailarinas y bailarines cubanos realizó un espectáculo callejero de bailes tradicionales en algunos de los lugares más emblemáticos de la “Ciudad luz”.

París y sus calles se convirtieron en la pista de “baile” improvisada del grupo integrado por diez componentes que bailaron al ritmo de salsa, rumba, hip hop, regetón y realizaron acrobacias en enclaves como las Plazas de la Concordia y de la Bastilla, la isla Saint-Louis y el Pont Neuf, el puente más antiguo de la capital.

Pero también en el metro de la capital francesa, en terrazas de cafés, en bicicletas públicas y en pintorescas calles, en las que los parisinos se sorprendían por la plasticidad y el contoneo de las bailarinas y bailarines de la isla caribeña con el fondo de la Torre Eiffel o de la catedral de Notre Dame.

La iniciativa partió de una filial dedicada a la danza de la cadena privada francesa M6, “Dotmove”, que organizó el evento y filmó al grupo en formato televisivo de alta resolución 4k.

“La idea era fusionar las culturas cubana y francesa en un momento en el que Cuba se muestra cada vez más abierta al mundo (…) el grupo pintó de rojo la ciudad al ritmo de la música cubana”, explicaron fuentes de la televisora M6.

El grupo de bailarines estuvo integrado por Katia Perez Grenot, Yuyú Vega Ruiz, Onelbis Torres Pérez, Lisandra Marín, Mabel Rodríguez Robert, Yosmell Calderon, Osmany Montero, Yacnoy Albreu, Rafael David Rojas y la coreografía corrió a cargo de Lia RG.

“Su baile calentó las calles de París. El grupo transformó el París de las tarjetas postales en pista de baile gigante. Los paseantes encantados admiraron las figuras y las caderas de los cubanos desencadenados” resaltaron los organizadores.

En un comunicado, la cadena M6, que ya difundió ya en su canal de youtube un video con las primeras imágenes del baile titulado “París está besando”, reiteró que “la demostración Cubanos en París fue la ocasión de celebrar la apertura de Cuba al resto del mundo luego de más de cincuenta años de embargo”.

“Luego del año que hemos vivido (de atentados), tenía ganas de recordar a través del lenguaje universal de la danza los fundamentos de la ciudad de París. Es la ciudad del amor y una ciudad siempre en movimiento” comentó el coreógrafo y director artístico de “Dotmove”, Redha Medjellekh.

About The Author

Danza-RevistaMX

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIOS

-

Facebook

Twitter

Anúnciate aquí