*Fotografía de portada: https://twitter.com/cuatrox4danza

México, 15 de mayo de 2017

Cuatro x Cuatro festejará su décimo aniversario con una función especial el 19 de este mes en el Teatro de la Ciudad, donde el cuerpo, la danza, el sonido y el placer darán cuenta del trabajo de este laboratorio escenico que dirige Shanti Vera. 

El cuerpo vacío. Cuatro x Cuatro/10 años es el nombre del espectáculo que celebra una década del surgimiento de un sólido laboratorio de artistas y creativos, que se integró en 2007 en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

La pieza toma al cuerpo, el espacio, el sonidom la fisicalidad, el color, el amor, los afectos, el placer, la carne y el baile como temas absolutos.

El colectivo está integrado por los intérpretes Sendic Vázquez y el propio Vera, ambos creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca); completan el equipo creativo Stéphanie Janaina (productora), Arturo Lugo (escenografía y vestuario), Jésica Elizondo (iluminación), Manuel Estrella (música original), Fernando Frías (video),  Melissa Herrada (asistente de dirección) y Carlos Alvar y Paulina Álvarez (fotografía). 

Desde su creación, la compañía ha apostado por el proceso de investigación, experimentación e integración en las artes escénicas, además de la gestión de nuevos espacios para la danza contemporánea en México. 

Organiza desde 2009 el Festival4x4, producido desde sus inicios a 2015 por Nadia Vera, un espacio destinado para la reflexión, investigación, promoción, educación y exposición de las artes escénicas contemporáneas.

Originario de Comitán, Chiapas, Shantí Vera es director, coreógrafo y bailarín. Licenciado en Danza Contemporánea con Felicitación Especial por la Universidad Veracruzana (2008),

Vera es director de Cuatro x Cuatro y del Festival4x4. Durante su trayectoria, ha participado en encuentros, presentaciones, residencias, giras y festivales internacionales en Alemania, Bielorrusia, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Francia, Guatemala, Irlanda, Italia, Panamá, Polonia, República Checa, Suecia y México.

Sobre El Autor

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.