México, 31 de Marzo de 2016

La Compañía Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) regresará al Centro Nacional de las Artes (Cenart) con el espectáculo coreográfico-musical Cri-Crí, del que ofrecerá diez funciones en el mes del niño. Esta obra fue creada en 2007, en el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Francisco Gabilondo Soler.

Como parte de sus actividades del Día del Niño, el Cenart repondrá esta puesta en escena en la cual participan 70 bailarines que llevan a niños y adultos a un recorrido mágico por 25 emblemáticos temas de la obra musical de Francisco Gabilondo Soler.

cri cri 1La coreografía es de José Luis González; los arreglos musicales, de Eugenio Toussaint; la escenografía, de Alain Kerriou, y el vestuario, de Jerildy Bosch. En el espectáculo aparecen personajes entrañables que ya forman parte del imaginario popular mexicano, como La hormiga, La muñeca feaEl ratón vaqueroLa negrita cucurumbé y El negrito bailarín.

Además de ser un magnífica oportunidad para acercar a los infantes a las canciones de Gabilondo Soler a través de la conjunción de la danza y la música, con este ballet queda manifiesta la vigencia de la obra del inigualable y prolífico compositor e intérprete de canciones infantiles, quien sin duda ha sido uno de los más grandes de la escena nacional en este ámbito.

El público asistente –tanto niños como adultos– disfrutará con la recreación del fantástico universo de Cri-Crí con un toque contemporáneo, a partir de las historias de las composiciones de El grillito cantor.

Las funciones serán los días 2, 3, 9, 10 y 29 de abril a las 12:00 y 14:00 en el Teatro de las Artes del Cenart. Los boletos pueden adquirirse en las taquillas del recinto y en el sistema Ticketmaster.

Fotografías: Del muro de noticias de la CND en facebook

Sobre El Autor

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

  1. Fabiola Morales Sotelo

    Me encantaría ir con mi niña a una función ya que está en clases de ballet y me gusta inculcarle el arte, con éste tipo de espectáculos se motiva y la inspiran a ser mejor!!!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.