México, 9 de noviembre de 2016

En el primer aniversario luctuoso de la bailarina Gloria Contreras (1934-2015), el Taller Coreográfico de la Universidad Nacional Autónoma de México (TCUNAM) bailará el próximo 12 de noviembre el Homenaje a Gloria Contreras. Una Historia Compartida.homenaje-1

Auspiciado por la Dirección General de Danza de la UNAM dicho espectáculo tendrá lugar en el Auditorio Frá Angélico, del Centro Universitario Cultural (CUC).

Lo acompañarán partituras de José Pablo Moncayo, Blas Galindo, Arturo Márquez, Georges Bizet, Jean Sibelius y Wolfgang Amadeus Mozart, interpretadas por la Orquesta Sinfónica de Alientos de la Delegación Cuauhtémoc.

La función arrancará con El mercado, primera obra coreográfica en la carrera profesional de Gloria Contreras, creada durante su estancia en el School of American Ballet; a continuación se presentará Vals triste, del compositor finlandés Jean Sibelius (1865-1957).

Posteriormente será interpretado Danzón, de Márquez, y continuará Adagio K.622. El evento concluirá con Huapango, una danza tradicional de México, en la que destacan los sones veracruzanos.

Al día siguiente (13 nov), en la Sala Miguel Covarrubias, del Centro Cultural Universitario, dicho espectáculo será repetido con música grabada, bajo el título Ecos del tiempo.

 

Sobre El Autor

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.