Puebla, 22 de octubre de 2017

El próximo martes 25 de octubre se presentará Aprenda a hablar en público, de Andrea Chirinos, una propuesta de danza contemporánea que se enriquece del teatro, la instalación escenográfica y el performance.

aprenda-a-hablar-en-publico-1El escenario del emblemático Teatro Principal será el espacio donde se desarrolle esta propuesta multidisciplinaria en Puebla, en el marco del Quinto Festival Angelopolitano de Danza.

Cuestionamientos como qué recursos es la gente capaz de inventar para comunicarse, qué nuevos significados le da al lenguaje y a los gestos, y qué pasa cuando debe trasladarse a un sitio donde el idioma es ajeno, dieron origen a Aprenda a hablar en público, de Chirinos.

Se trata de una propuesta de danza contemporánea que, apoyada con otras artes escénicas, logra un proyecto en el que las situaciones, gestos y voz se articulan para ofrecer tres reflexiones humorísticas acerca del lenguaje y la comunicación, como uno de los aspectos más complejos de la sociedad.

Se trata de tres solos que exploran el continuo diálogo con el entorno, los lenguajes y cómo se adquieren significados temporales, tan rápido como se pueden perder.

Andrea Chirinos es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

Aprenda a hablar en público es presentada por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en colaboración con la Secretaría de Cultura federal, el Instituto Nacional de Bellas Artes y el gobierno del estado de Puebla.

 

Sobre El Autor

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.