El Centro Cultural Rector Ricardo Rojas en Argentina anuncia la convocatoria Sub 30 Danza. Edición 2016.

 

El Área de Artes Escénicas del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas, dependiente de la Universidad de Buenos Aires, convoca a coreógrafos que al 30 de abril de 2016 no hayan superado los 30 años de edad a presentar proyectos de obras coreográficas a estrenar. Las piezas seleccionadas conformarán el Ciclo Danza Sub-30, edición 2016.  De esta manera, el Rojas brindará el marco institucional para incentivar a los jóvenes a mostrar sus obras en una sala pública durante el presente año.

El jurado que evaluará la convocatoria estará conformado por la Lic. Cecilia Vázquez, directora del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas, Alejandro Cervera, curador del Área de Artes Escénicas del Centro y los maestros y coreógrafos Ana Kamien, Diana Szeinblum Edgardo Mercado todos de reconocida trayectoria en la disciplina. La decisión del jurado será inapelable.

Envío de propuestas a convocatoriaprogramacion@rojas.uba.arespecificando en el asunto “Danza-Sub30” 

Fecha límite de envío: 24 de abril de 2016 a las 23:59, hora Buenos Aires

BASES

  1. Podrán participar todos aquellos coreógrafos argentinos o extranjeros que al 24 de abril de 2016 (fecha de cierre de esta convocatoria) no hayan superado los 30 años de edad.
    2. Las piezas presentadas deberán ser proyectos a estrenar en el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas.
    3. La duración máxima de la obra a presentar será de 30 minutos.
    4. El proyecto no deberá apartarse de las pautas que marca la legislación vigente para las salas teatrales.
    5. La propuesta seleccionada deberá llegar a escena tal como fuera detallada y presentada en la presente convocatoria. Toda modificación deberá ser aprobada por los responsables artísticos y técnicos del Centro.
    6. El Centro Cultural Rector Ricardo Rojas proveerá un monto de quince mil pesos argentinos, $15.000  para la producción del espectáculo mediante la presentación de la documentación requerida por la institución. Cualquier excedente de gastos correrá por parte del coreógrafo seleccionado.
    7. La recaudación de entradas vendidas, sobre un precio estipulado una vez descontados los importes correspondientes a las sociedades argentinas de autores, será del 70% para el elenco y del 30% para la Universidad de Buenos Aires.
    8. El Centro Cultural Rector Ricardo Rojas proveerá de un equipo de producción y técnica para el desarrollo del espectáculo.
    9. El Centro Cultural Rector Ricardo Rojas no cuenta con personal de maquinaria, por lo cual, de existir escenografía, será armada y desarmada por el coreógrafo y su equipo, en colaboración con el equipo de producción y técnica del Centro Cultural.
    10. Los proyectos seleccionados podrán disponer de espacio de ensayo en el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas a coordinar previamente con la institución.
    11. El diseño gráfico del espectáculo será formulado por la institución con la colaboración del artista.
    12. La prensa del espectáculo estará a cargo del departamento de Prensa y Difusión del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas.
    13. Los espectáculos seleccionados, tras su temporada en el Rojas, deberán hacer mención permanente del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas como productor original. Esto deberá respetarse en todas las piezas de comunicación, tanto digital como en papel (gacetillas, flyers, programas de mano…).
    14. Los proyectos deberán ser presentados hasta el 24 de abril del 2016 al siguiente correo electrónico:convocatoriaprogramacion@rojas.uba.ar,especificando en el asunto “Danza Sub-30”.
    15. El material a presentar será el siguiente:
    – Currículum vitae del coreógrafo.
    – Fotocopia de DNI o pasaporte en la página donde figure la fecha de nacimiento.
    – Breve reseña de la obra postulada (de 5 a 10 líneas).
    – Un link a ensayos de la obra o bien obras ya estrenadas.
    16. El inicio del Ciclo Danza Sub-30 estaría previsto para la segunda mitad de 2016.

Preguntas Frecuentes

¿Si tengo 30 años puedo participar?
Sí. Hasta 30 años de edad inclusive. Siempre y cuando no cumplas 31 antes del cierre de esta convocatoria.

¿Todos los que participan en la obra deben tener menos de 30?

No. Sólo el coreógrafo.

¿La dirección de la pieza puede ser en equipo?

Sí. La dirección de la pieza puede estar a cargo de más de uno. Pero siempre respetando el límite de edad de los coreógrafos. Ninguno debe superar los 30 años.

¿Se puede utilizar música en vivo?

Sí.

Si soy seleccionado ¿En qué debo utilizar los montos asignados?

Eso es pura y exclusiva decisión del coreógrafo. Teniendo en cuenta que solo se proveerá del monto especificado en las bases.

¿La pieza pudo ser estrenada con anterioridad en otro espacio?

No, la misma debe ser a estrenar en el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas.

Sobre el material a presentar:

La documentación personal debe ser del/los coreógrafo.
Si sos extranjero podes presentar pasaporte.
En todos los casos debe leerse claramente la fecha de nacimiento.
Todo el material debe ser entregado en formato digital en mail que figura en las bases.
Los videos pueden ser fragmentos, tráiler o la obra completa. Pueden enviarnos un link de acceso a los videos.

 

Sobre El Autor

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.