México, 02 de marzo de 2016

  • Los interesados en desarrollar un proyecto cultural podrán participar hasta el 30 de mayo

Podrán participar grupos conformados por un mínimo de tres personas, además de asociaciones civiles, cuyos proyectos serán calificados por un jurado dictaminador, integrado por especialistas, académicos, creadores y promotores culturales, además de representantes de las instancias culturales federal y estatales.

El jurado evaluará la contribución del proyecto para conservar, rescatar o difundir una expresión cultural concreta, el impacto que pueda tener en una población, la claridad y coherencia, su viabilidad, que atienda expresiones del Patrimonio Cultural Inmaterial en Riesgo, la originalidad de la propuesta, así como su continuidad y difusión.

El PACMyC es el programa más antiguo de la Secretaría de Cultura, pues opera desde 1989 como una estrategia orientada a apoyar la recuperación y el desarrollo de la cultura popular, a través del financiamiento a proyectos que permitan estimular las iniciativas culturales de la sociedad.

Tan sólo el año pasado el PACMyC otorgó financiamiento a más de mil 800 proyectos culturales comunitarios en todo el país y en 26 años de trabajo ha apoyado a más de 31 mil iniciativas en beneficio de aproximadamente 325 mil creadores.

La convocatoria del PACMyC 2016 cerrará el 30 de mayo a las 15:00 horas y los resultados serán publicados tres meses después.

Toda la información se encuentra en la página http://bit.ly/1pIDPiZ  donde se puede consultar la Guía para la elaboración de proyectos del PACMyC, todos los requisitos, así como los teléfonos de contacto con las instancias de cultura en cada entidad.

Sobre El Autor

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.