La Secretaría de Cultura del Gobierno Federal y los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, a través del Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Sur, convocan a los grupos y compañías de danza independientes a participar en el proyecto La Danza por los Caminos del Sur 2016.

El proyecto respaldado por el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) tiene como objetivo promover y difundir las diferentes expresiones dancísticas de la zona sur, llevando a cabo presentaciones públicas en diferentes comunidades de la región.

Participarán seis compañías independientes o profesionales de danza folclórica que serán seleccionadas por convocatoria pública, una por cada instancia estatal de cultura de la zona sur.

Las compañías seleccionadas representarán a cada Estado en la itinerancia denominada La Danza por los Caminos del Sur que se llevará a cabo del 29 de noviembre al 13 de diciembre de 2016.

Podrán participar grupos independientes y profesionales de danza folclórica, radicados en el estado de Chiapas, en cuyos casos el titular representante del proyecto deberá tener una residencia habitual y constante de al menos cinco años en el Estado de Chiapas y deberá ser comprobada mediante documentos oficiales, (carta de vecindad expedida por el H. Ayuntamiento).

La compañía deberá estar conformada por un mínimo de cinco y un máximo de quince integrantes incluyendo: (director, coreógrafo, bailarines y técnicos) y deberán ser mayores de 18 años a la fecha de publicación de esta Convocatoria.

Los interesados pueden consultar las bases en la página oficial del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Chiapas en http://conecultachiapas.gob.mx/Convocatorias/convocatoriaview/32

 

Sobre El Autor

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.