A realizarse del 10 al 14 de septiembre del 2016 en el Teatro de la Ciudad

Con el firme propósito de fomentar y difundir la creación coreográfica contemporánea de México, el Municipio de Chihuahua a través de su Instituto de Cultura, convoca a coreógrafos de la entidad, a que participen en el concurso del 2do. Encuentro de Danza Contemporánea 2016, a realizarse del 10 al 14 de septiembre del presente año en el Teatro de la Ciudad.

CONVOCATORIA-DANZA-ICM-webPara tal efecto, podrán inscribirse aquellos grupos o compañías de danza contemporánea que radiquen y desempeñen su trabajo artístico en el estado de Chihuahua; cuya trayectoria y la de su coreógrafo respalden su quehacer dancístico. Sólo se podrá concursar con un montaje por Director.

La propuesta coreográfica a concursar deberá ser inédita, así como tener un tiempo máximo de 30 minutos de duración y coreografías de conjunto, con la participación de dos bailarines por lo menos. Las técnicas a utilizar deberán obedecer a un lenguaje y propuesta contemporáneos, sin que esto condicione el uso de alguna técnica dancística en específico.

Es importante destacar que la instancia convocante no se hace responsable por los gastos de producción, transporte, nómina o cualquier otro detalle en que los participantes incurran para su presentación, montaje o desmontaje.

Para la selección de los participantes, habrá 3 etapas:

Preselección: Los interesados deberán enviar un video al correo encuentrodedanza2@gmail.com que muestre el avance de por lo menos el 50% de la coreografía a concursar.

El video deberá contener la siguiente información:

  1. a)    Curriculum del coreógrafo.
  2. b)    Nombre del grupo o compañía.
  3. c)    Sinopsis del montaje.
  4. d)    Nombre de los bailarines.
  5. e)    Fotografías (HD) del Grupo o Compañía.

La recepción de videos queda abierta a partir de la publicación de la presente convocatoria y cierra el día 17 de julio del 2016. Se notificará vía correo electrónico a los grupos que sean preseleccionados.

Selección: Los grupos preseleccionados deberán proponer un espacio, en su Municipio, donde presentarán su obra completa para pasar a la siguiente etapa. Las visitas para presenciar sus obras se harán a partir del 17 de agosto. Los grupos seleccionados se darán a conocer en la página oficial del Instituto de Cultura del Municipio (www.icm.gob.mx)

Concurso: A partir de las propuestas recibidas el jurado seleccionará tres coreografías chihuahuenses que concursarán en conjunto con tres preseleccionados de la eliminatoria del “Premio Nacional de Danza Guillermo Arriaga”.

Para los ganadores del Segundo Encuentro de Danza Contemporánea 2016, habrá reconocimientos e incentivos económicos.

1er. Lugar: Reconocimiento y $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 M/N).

2do. Lugar: Reconocimiento y $30,000.00 (treinta mil pesos 00/100 M/N).

Mejor interprete femenina: $10,000.00 (diez mil pesos 00/100 M/N)

Mejor interprete masculino: $10,000.00 (diez mil pesos 00/100 M/N)

Asimismo, habrá dos jueces del 2do. Encuentro de Danza Contemporánea que serán designados por la Coordinación Nacional de Danza, y lo conformarán quienes cuya trayectoria avale su especialización en danza. Un juez más será seleccionado por el Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua. La decisión de los jueces será inapelable.

 Las puestas en escena se llevarán a cabo en el Teatro de la Ciudad, ubicado en la calle Ojinaga No. 106, Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua; a partir del sábado 10 al miércoles 14 de septiembre del presente año.

 

Sobre El Autor

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.