Villanueva De La Serena (Badajoz). España.

La Asociación Amigos de la Coral y el Folclore Villanovense, de Villanueva de la Serena (Badajoz), ha convocado un concurso coreográfico de danza folclórica extremeña, al que pueden optar creadores de todas las nacionalidades.

Los trabajos deben ser inéditos y cada autor podrá presentar como máximo dos composiciones. Las mismas deberán estar hechas sobre melodías o textos de la región o de raíz extremeña.

En el proceso de selección se valorarán aspectos como la originalidad, creatividad, interpretación, musicalidad y puesta en escena de las coreografías, ha informado la Asociación Amigos de la Coral y el Folclore Villanovense en nota de prensa.

Se otorgará el premio Serón a la mejor creación del concurso, valorado en 600 euros, además de la promoción de la misma. Además, habrá un premio Serón del público, dotado con 400 euros y la promoción de la creación.

Por otro lado, se otorgará la calificación Obra de interés para aquellos trabajos que, sin haber sido premiados, tengan calidad para ello. El jurado estará constituido por “importantes personalidades” del mundo de la música folclórica extremeña, de la coreografía y de la danza folclórica de la región.

Las bases del concurso pueden consultarse en la web de la asociación, http://www.badajoz.org/coralfolk_vva/tablon_anuncios/principal.htm, y la documentación deberá enviarse antes del próximo 1 de marzo a la Asociación Amigos de la Coral y Folclore Villanovense.

Sobre El Autor

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.