Select Page

Advertisement

Convocan a Programa Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales 2017

Convocan a Programa Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales 2017
Advertisement

México, 20 de junio de 2017

Con el fin de impulsar iniciativas de creadores, intérpretes, investigadores, gestores, promotores, educadores, curadores, agrupaciones, espacios culturales independientes, la Secretaría de Cultura lanzó hoy la convocatoria al Programa Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales 2017.

A través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), la dependencia federal invita a los interesados -grupal o individual- a inscribir sus proyectos artísticos y culturales, que se lleven a cabo en un máximo de 12 meses y que consideren salida al público en dicho plazo.

Los apoyos se ofrecen en dos modalidades de financiamiento: fomento, de hasta 250 mil pesos; y de coinversión que ofrece dos montos, uno de hasta 500 mil pesos y por primera ocasión se incorpora un nuevo apoyo de hasta 750 mil pesos, de acuerdo con las bases de la convocatoria.

Para participar deben estar constituidos como personas morales con cinco años de trayectoria como mínimo y desarrollen proyectos relacionados con: Espacios culturales independientes; Centros de enseñanza o actividades de formación o capacitación; Producción editorial, de radio y documental; Festivales, muestras o encuentros.

Además, este año los apoyos se amplían a Espacios Culturales Independientes, que estará dividida en tres apartados: Foros y Salas de artes escénicas; Centros culturales multidisciplinarios y Galerías de arte.

Así como a Letras en Lenguas indígenas, con las especialidades de Cuento, Ensayo, Novela, Poesía, Animación y Fomento a la lectura; Proyectos para Niños y Jóvenes, cuyo público a atender será hasta 17 años.

Mientras que en Danza, Estudios Culturales, Medios Audiovisuales y Teatro se agregaron las siguientes especialidades, respectivamente: Danza Comunitaria y Videodanza; Formación de Públicos y Pedagogía Cultural; Nuevas tecnologías; Teatro Comunitario, De Calle, Cabaret y Títeres.

Las bases de participación estarán abiertas a partir de hoy y cerrarán dependiendo la especialidad en las siguientes fechas: Danza, Estudios Culturales, Letras, Letras en Lenguas Indígena y Proyectos para Niños y Jóvenes (1 de agosto); Arquitectura, Interdisciplina, Música y Teatro (15 de agosto); Artes Visuales, Espacios Culturales Independientes y Medios Audiovisuales (29 de agosto). 

Los resultados se darán a conocer el 9 de enero de 2018 y los apoyos iniciarán en marzo del mismo año.

NTX/NMN

Advertisement

About The Author

Danza-RevistaMX

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIOS

-

-

-

Facebook

Twitter

Anúnciate aquí