Villahermosa, Tabasco, a 25 de mayo 2016

El Instituto Estatal de Cultura y la Secretaría de Cultura convocan a los grupos o compañías estatales de danza a participar en el casting para el Festival de Danza 2016, a realizarse el 15, 16 y 17 de junio, en los estilos de danza clásica, contemporánea y danza jazz.

Podrán participar grupos de los géneros contemporáneo, clásico y jazz, con un mínimo de 6 y un máximo de 30 bailarines por grupo. El grupo/compañía deberá presentar un fragmento coreográfico de una propuesta escénica con un mínimo de 5 minutos y un máximo de 10 minutos, de la obra a presentar.

Las inscripciones se llevarán a cabo a partir de la publicación de la convocatoria hasta el 15 de junio en la Coordinación de Danza de la Dirección de Promoción Cultural del IEC, ubicada temporalmente en la biblioteca José María Pino Suárez, en avenida Carlos Pellicer Cámara 107, zona CICOM, de lunes a viernes, de 10:00 a 15:00 horas.

El primer lugar obtendrá 20 mil pesos; el segundo, 15 mil pesos; y el tercero, 10 mil pesos. La decisión del jurado será inapelable y se dará a conocer el 19 de junio en la página web: iec.tabasco.gob.mx, y en Facebook: Difusión Cultural del Instituto Estatal de Cultura de Tabasco.

De igual forma, se llevará a cabo el taller de danza y movimiento “La práctica del equilibrio inicia en el piso”, que será impartido por Carlos A. González, de la Compañía de Danza Péndulo Cero, del 15 al 19 de agosto, de 9:00 a 16:00 horas, en el Centro Cultural Ágora.

Las inscripciones gratuitas al taller cierran el 14 de agosto, de 10:00 a 15:00 horas, en las oficinas de la Dirección de Promoción Cultural, para mayor información los interesados pueden comunicarse a la Dirección de Promoción Cultural del IEC, al teléfono: 3 16 96 18.

La convocatoria completa puede consultarse en la página electrónica: http://iec.tabasco.gob.mx/

Sobre El Autor

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.