Tlaxcala. México.

El gobierno del estado emitió la convocatoria para que las camadas de huehues, que participarán en el Carnaval de Tlaxcala 2018, se registren y presenten su documentación, con el objetivo de acceder al apoyo económico.

Indicó que la finalidad de la fiesta es fortalecer el patrimonio cultural de la entidad, así como enaltecer y preservar sus tradiciones, por lo que las camadas de huehues interesadas en recibir la ayuda monetaria, deberán presentar la documentación requerida para su registro antes del 24 de enero.

En un comunicado, dijo que los requisitos que tienen que cumplir los grupos son presentar un escrito de solicitud dirigido al gobierno del estado, firmado por el representante de la camada.

Además, dicho texto deberá estar avalado con un oficio de la Presidencia Municipal o la comunidad a la que pertenece, y donde se señale que efectivamente existe la camada y se especifique su nombre y el del representante.

Subrayó que solicitará anexar constancias de participación dentro del Carnaval Tlaxcala 2017, reseña histórica de la camada, tres fotografías recientes bailando, así como la relación de integrantes que la conforman (mínimo 20 parejas) con nombre completo, edad y firma de cada elemento.

La administración estatal puntualizó que también en una cuartilla deberán informar cuándo se celebra el carnaval en su comunidad, la fecha de sus presentaciones y los datos de cuando se llevará a cabo su remate.

Resaltó que deberán complementar esta información con copia de la credencial de elector del Instituto Nacional Electoral (INE), CURP y Registro Federal de Contribuyentes (RFC) con homoclave del representante de la camada.

Así como la firma de consentimiento para la utilización de sus datos personales en el registro del Sistema de Beneficiarios de Ayudas y Subsidios de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado.

Señaló que para las camadas de nuevo registro sólo entregarán apoyo económico a aquellas que tengan como mínimo un año de haberse creado.

Subrayó que no recibirán solicitudes de comités de carnaval, comparsas, patronatos, grupos de danza, de instituciones, de disfrazados, escolares y de dependencias oficiales.

Al momento de entregar la documentación en el ITC, ubicado en el Centro de las Artes en la Ex Fábrica de Hilados y Tejidos de San Luis Apizaquito, en el municipio de Apizaco, deberán llenar una ficha de inscripción.

La documentación se entregará en dos tantos (original y copia) en sobres tipo bolsa tamaño carta, en un horario de 10:00 a 15:00 horas. No recibirán información incompleta y no habrá prórroga para el registro de camadas.

Sobre El Autor

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.