Convexus Ballet Contemporáneo presenta:
The Joy of the Evident, coreografía de Francisco Rojas.
¡Estreno!Teatro de la Danza

The Joy of the Evidentes una coreografía de alto voltaje con un estilo de danza actual, seductora y divertida, al ritmo de un soundtrackque fusiona piezas de música clásica con electrónica. ¡Una propuesta diferente hecha evidentemente para gozar!
La coreografía de Francisco Rojas (México) —ex-bailarín del West Australian Ballet, The Sydney City Ballet, Le Jeune Ballet de France y la Compañía Nacional de Danza, con formación en Sydney, Nueva York, Madrid y Tel Aviv— rinde un homenaje íntimo a dos de los coreógrafos más representativos del Ballet Neoclásico del siglo XX y Contemporáneo de nuestro siglo XXI: George Balanchine y William Forsythe.
Este espectáculo apuesta por una de las expresiones más actuales de la danza: el ballet contemporáneo, que parte de la técnica clásica con un lenguaje comprometido con nuestros tiempos con siete bailarines en escena —varios de ellos ex bailarines de la Compañía Nacional de Danza— resultando una propuesta innovadora, poética y de calidad.
The Joy of the Evidentde Convexus Ballet Contemporáneo es un proyecto seleccionado por la Coordinación Nacional de Danza que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes para presentarse en temporada del 2 al 5 de julio de 2015 en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque, uno de los recintos más entrañables para la danza artística en todo el país.
Convexus Ballet Contemporáneo es un joven proyecto independiente que busca desarrollar las tendencias más actuales del ballet que se realizan en las principales capitales del mundo. Fue fundado en 2013 por Francisco Rojas desde hace más de una década se ha dedicado apasionadamente a estudiar y revisar el trabajo de los más importantes coreógrafos por cuenta propia y formándose como coreógrafo en muy diversos talleres profesionales con reconcidos maestros de algunas de las compañías más importantes de Nueva York, Paris, Madrid, Londres, Sydney y Tel Aviv.quien. Como bailarín ha interpretado muy diversos roles solistas y piezas de maestros de prestigio mundial como George Balanchine, Jirí Kyllian, Uwe Scholz y Marcia Haydée, compartiendo el escenario con importantes coreógrafos y bailarines internacionales en los principales escenarios de México y Australia, entre otros países.
The Joy of the Evident se presentará durante cuatro funciones que no puedes perderte, del jueves 2 al domingo 5 de julio con un costo de solo $80.00 pesos (50% de descuento a maestros, estudiantes e INAPAM. Boletos en las taquillas del Centro Cultural del Bosque y Ticketmaster México). ¡Te invitamos a disfrutar el lado más contemporáneo del ballet!

Para más información visita:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.