México, 2 de mayo de 2017

Con la finalidad de estimular el desarrollo de las artes escénicas de México por medio del apoyo a sus intérpretes, la Secretaría de Cultura, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) invita a participar en la convocatoria Creadores Escénicos.

Está dirigida a actores y actrices de cabaret, teatro, títeres, cine y medios audiovisuales; narradoras y narradores orales, cantantes, instrumentistas, directores y directoras de orquesta, coros y otros ensambles; bailarines y bailarinas de danza clásica, contemporánea, étnica, folclórica y tradicional; acróbatas, clown, malabaristas, equilibristas y artistas aéreos.

Los interesados deberán desarrollar un proyecto relacionado con: Perfeccionamiento y crecimiento profesional; Difusión nacional e internacional de sus obras, creaciones y quehacer artístico; Participación en funciones, temporadas y giras nacionales e internacionales; y Transmisión del conocimiento artístico a nuevas generaciones de creadores escénicos.

Los proyectos tendrán que cumplir con los requisitos de la convocatoria 2017, disponible en: http://foncaenlinea.cultura.gob.mx, así como registrarse en las fechas y horarios ahí señalados. 

Las Bases de Participación cierran en distintas fechas según la disciplina: Teatro, 4 de mayo;  Danza, 11 de mayo y  Música, Artes Circenses e Interdisciplina el 18 de mayo.

Para obtener mayor información los aspirantes podrán comunicarse al teléfono (55) 4155 0730, extensiones 7084, 7100 y 7056, o enviar un correo electrónico a: convocatoriace@cultura.gob.mx. Los resultados se publicarán el 25 de octubre de 2017 en: http://fonca.cultura.gob.mx y las becas entrarán en vigor el 1 de enero de 2018.

Sobre El Autor

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.