Fotografías y texto de David Flores Rubio

A medio siglo de celebrada la emblemática Marcha del Silencio, Danza UNAM rememoró el hecho haciendo un recorrido simbólico en los linderos del Museo Nacional de Antropología e Historia, con una sobria coreografía de la artista uruguaya Magdalena Brezzo.

La marcha conmemorativa fue encabezada por las bailarinas Alejandra Melgoza, Jade Erandi Castilla, Yazmín Rodríguez y Magali Flores, con un contingente formado por voluntarios al cual se sumó la directora de Danza UNAM, Evoé Sotelo.

El recorrido dio punto final al concierto conmemorativo celebrado por las orquestas Filarmónica de la UNAM y Sinfónica del IPN, con Juan Carlos Lomónaco como director invitado. Tras la interpretación de piezas de Arturo Márquez y Beethoven, el programa musical cerró con 4:33, de John Cage, obra emblemática que se distingue en la historia musical por ser una oda al silencio.

La Marcha del Silencio originaria partió del mismo espacio; fue la tercera gran marcha del movimiento estudiantil del 68 que logró llenar al Zócalo.

Sobre El Autor

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.