México,  Febrero de 2016

CONCURSOS DE CUENTO Y POESÍA 
20 ANIVERSARIO DE REVISTA LA PLUMA DEL GANSO
EDICIONES SIN NOMBRE Y REVISTA LA PLUMA DEL GANSO.

C O N V O C A T O R I A

1. Ediciones Sin Nombre y Revista La Pluma del Ganso convocan a escritores y poetas residentes en México a participar en estos concursos de cuento y/o poesía con ocasión del 20 aniversario del aniversario de esta última como revista cultural independiente.

2. Los textos, de tema libre, inéditos, no premiados ni participando paralelamente en otros concursos, se presentarán en español, para cuento en tipo arial punto 12, interlineado a espacio y medio, con un máximo de 6000 golpes incluyendo espacios entre palabras, y para poesía uno o más poemas, estructura libre, recomendándose usar también arial punto 12, pero sin exceder 90 versos.

3. En ambos géneros los concursantes enviarán, en sobre cerrado, caratulado con la frase: 20° ANIVERSARIO DE REVISTA LA PLUMA DEL GANSO. CONCURSO CUENTO o CONCURSO POESÍA, según se trate, cuatro copias legibles que serán encabezadas con el título del trabajo y el pseudónimo correspondiente (no se recibirán vía correo electrónico). Dentro del mismo sobre, se agregará otro más pequeño, cerrado, que señalará el título de la obra y el pseudónimo del concursante, y en cuyo interior se escribirá los datos de identificación y de contacto con el autor o autora. Si se participa en dos géneros, debe usarse pseudónimos distintos. Estos sobres pequeños se conservarán cerrados hasta conocerse el veredicto de los jurados, momento en que se abrirán solamente los correspondientes a los títulos y pseudónimos ganadores.

4. Los trabajos deben enviarse al Apartado Postal 13-287 Col. Nativitas, C.P 03501 Ciudad de México.

* Por asuntos operativos, se limitarán ambos concursos a la cantidad máxima de 80 (ochenta) participantes, por lo cual se le asignará un número de recibo al momento de su recepción. Si esa cifra se cubre antes del plazo estipulado en esta convocatoria, no se admitirá ninguno más a partir de ese instante, por lo que se recomienda los interesados comunicarse si necesidad de identificación al teléfono (55) 56532011, o cel 5554041512, con Ramiro Ruiz Durá, Coordinador de ambos concursos. El plazo de recepción de trabajos se inicia el 2 de enero de 2016 y se cierra el 15 de marzo de 2016, tomándose en cuenta la fecha del matasellos de correo.

5. En cada una de las categorías se establecerán Primero, Segundo y Tercer premios, recibiendo los ganadores un Diploma de acreditación de lugar obtenido. Además obtendrán calidad de Suscriptor Miembro de la Revista La pluma del Ganso por un año y una colección de esta revista lo más completa posible (hay números agotados) y un paquete de libros de Ediciones Sin Nombre. Los seis ganadores recibirán por sorteo, bajo el concepto de “Artistas premian a artistas” , una de las seis obras donadas por los artistas visuales Karla Sierra, Leonardo Lavín, Clelia Ríos, Sergio Alvarado, Margarita Guadaña y Rafael González (RACO).

* Las seis obras ganadoras serán publicadas en una edición de Revista La Pluma del Ganso.

* Los jurados podrán otorgar hasta tres menciones honoríficas.

6. Los jurados de cuento y poesía estarán integrados por personalidades del ámbito literario y sus nombres serán dados a conocer después de cerrada la recepción de obras. La premiación se efectuará en el marco de la conmemoración del XX Aniversario de Revista La Pluma del Ganso, en un acto público en lugar y fecha de mayo de 2016 que se darán a conocer oportunamente.
7. Los sobres con datos de autores y copias de los trabajos no ganadores serán destruidos después de ser dados los resultados por los jurados correspondientes.
8. La participación en este certamen significa la plena aceptación de estas bases.

Sobre El Autor

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.